Dios es quien no ha dado todo. Desde el cielo, hasta el mar, todo es gracias a Dios. Una de las formas de retribuirle su bondad es a través del diezmo. Que no es más que la décima parte de nuestros ingresos ofrendados a la iglesia de nuestro señor.
Al entregarle una parte de tu entrada a Dios es una forma de adorarle y devolverle lo que has recibido. Lo cual es un acto que próximamente será devuelto con creces por tu fidelidad a la iglesia. Ahora observaremos y analizaremos algunos versículos de la biblia que nos hablan del digno acto de diezmar y ofrendar.
Mejores versículos de la biblia sobre ofrenda y diezmo:
Proverbios 3:9-10
“Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo” (Proverbios 3:9-10)
En esta vida que nos ha regalado el señor debemos ser agradecidos. El es quien ha puesto todas las oportunidades y logros en tu camino. Por lo que devolverle u ofrendarle una parte de las fortunas recibidas es un acto de amor. El cual es visto por él y te dice que te será multiplicado.
2 Corintios 9:7
Tienes dudas? pregunta aquí:
(o continúa leyendo)
“Cada uno debe dar según lo que haya decidido su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría” (2 corintios 9:7)
De nada sirve que entregues una ofrenda, si esta no es hecha con autentica y desinteresada voluntad. El diezmar debe ser una presentación de agradecimiento y lealtad al Señor. Por lo que todo aquel sentimiento de obligación, no será reconocido y ni será merecedor de su gracia.
Malaquías 3:10
“Traigan integro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme esto dice el Señor todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10)
El Señor es un Dios generoso. El cual no pide nada mas allá que tu bondad, no olvidemos agradecerle cumpliendo sus ordenanzas. El diezmo es un aporte diminuto comparado con lo que puede retribuirte Dios.
Mateo 6:2
“Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompetas, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos han recibido toda su recompensa” (Mateo 6:2)
Al momento desempeñar la caridad, mal visto a sus ojos que presumas de haber brindado ayuda. Igualmente ocurre al ofrendar. Dios no quiere que expongamos nuestros aportes al mundo y a su iglesia. Él ya puede notarlo, así como percibir la intención de tu corazón.
Salmo 37:4
“Deléitate en el Señor, y el concederá los deseos de tu corazón” (Salmo 37:4)
Cuando le entregas todo lo que tiene a Dios, él tomara el control de cada aspecto de tu vida. Pondrá su mano divina y guiará cada factor para que sea según su voluntad. Dios ve en ti tus sueños y anhelos, así como la lealtad que tienes, no dudara en concederte eso que tanto deseas alcanzar.
Mateo 13:21
“Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme” (Mateo 13:21)
Todo lo que poseemos es gracias al Señor. Solo él es el dueño de la tierra y tus riquezas. Al entregarle lo poco o mucho que tienes conmueve al espíritu de Dios. Porque demuestra tu desapego de lo material y te acerca más a la espiritualidad.
Genesis 28:22
“Esta piedra que he puesto como señal será una casa de Dios, y de todo lo que me des, sin falta apartare el diezmo para ti” (Genesis 28:22)
El diezmo no es más que el sustento de la casa de Dios, el cual será utilizado para sus milagrosas obras. Recuerda que para ti quizás sea poco, pero es una gran acción a los ojos de Dios. Puesto que has aportando para que pueda hacerse su voluntad en la tierra.
2 Crónicas 31:12
“Los hijos de Dios entregan fielmente los diezmos y ofrendas recibidas para la continuidad de las obras del Señor” (2 Crónicas 31:12)
Las obras de Dios son la clave para la armonía en el mundo. El diezmo es utilizado para cumplir lo que en sus escrituras está plasmado. El amor desinteresado de sus seguidores se verá reflejado en la manera que cedemos lo que tenemos y se lo entregamos a Dios. Para que con el pueda ayudar a los que menos tienen y mantener en pie su iglesia para que siga transmitiendo su mensaje.
Proverbios 3:27
“No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo” (Proverbios 3:27)
¿Por qué si Dios nos ha bendecido con tanto, le negarías tu ayuda a quien menos tiene? El amor que tiene a Dios lo expresas cuando auxilias desinteresadamente a tus hermanos menos afortunados. Eso también es una ofrenda y será recompensado con creces por el Señor.
1 corintios 13:3
“Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso” (1 Corintios 13:3)
No importa si entregas todas las riquezas del mundo, o todas las obras que existan hasta quedar sin aliento. Si no vienen acompañadas de benevolencia y verdadera intención de ayudar por la obra de Dios, no tendrán ningún valor. El amor con que haces cada acción y con el que entregas cada ofrenda, es el verdadero regalo que estas brindando.
Proverbios 11:24
“Unos dan a manos llenas, y reciben más de lo que dan; otros ni sus deudas paga, y acaban en la miseria” (Proverbios 11:24)
El señor te dice que entregues lo que tienes. Ofrenda tus bienes y tu corazón al espíritu santo. Y no temas, porque Dios ve tu alma es generosa. La prosperidad llegara a ti y nunca te faltaran las bendiciones.