Ocultar los anuncios de esta página
Si haces clic vas a ocultar los anuncios de esta página, pero recuerda que gracias a los anuncios podemos seguir compartiendo la Biblia gratis con miles de personas cada día.
Si este proyecto te bendice y quieres ayudarnos, puedes
hacerte miembro por solo US$1,99 y leer sin anuncios en todo el sitio.
Ocultar anuncios solo en esta página
Seguir viendo anuncios
Resumir
Resumen rápido de este versículo
Este capítulo muestra la prueba de Abraham cuando Dios le pide sacrificar a Isaac, lo que revela que la fe madura es capaz de obedecer incluso en lo más doloroso; Abraham acepta, confía y está dispuesto a renunciar a lo más amado, pero Dios detiene el sacrificio y provee un carnero, confirmando que Él es proveedor y que la obediencia trae bendición y promesa de descendencia. Si hoy enfrentas decisiones difíciles, pérdidas o dudas sobre seguir a Dios, este relato te recuerda que no estás obligado a entender todo para obedecer, que la entrega sincera puede costar y doler, y que muchas veces la provisión llega de formas inesperadas; busca dirección en oración, habla de tus miedos, actúa con fe y confía en que Dios puede transformar la prueba en promesa.
Escucha el capítulo completo: 🔊
Tu navegador no soporta el elemento de audio.
Escuchar ▶️
Volver al libro Génesis
Capítulo Anterior |Capítulo Siguiente Lee el Capítulo 22 de Génesis y pulsa sobre cada versículo para ver su explicación.
Lectura y Explicación del Capítulo 22 de Génesis:
1 Aconteció después de estas cosas, que Dios probó a Abraham. Le dijo: –Abraham. Este respondió: –Aquí estoy.
2 Y Dios le dijo: –Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, vete a tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
3 Abraham se levantó muy de mañana, ensilló su asno, tomó consigo a dos de sus siervos y a Isaac, su hijo. Después cortó leña para el holocausto, se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho.
4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos y vio de lejos el lugar.
5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: –Esperad aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros.
6 Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac, su hijo; luego tomó en su mano el fuego y el cuchillo y se fueron los dos juntos.
7 Después dijo Isaac a Abraham, su padre: –Padre mío. Él respondió: –Aquí estoy, hijo mío. Isaac le dijo: –Tenemos el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?
8 Abraham respondió: –Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
9 Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, compuso la leña, ató a Isaac, su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
10 Extendió luego Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
11 Entonces el ángel de Jehová lo llamó desde el cielo: –¡Abraham, Abraham! Él respondió: –Aquí estoy.
12 El ángel le dijo: –No extiendas tu mano sobre el muchacho ni le hagas nada, pues ya sé que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo, tu único hijo.
13 Entonces alzó Abraham sus ojos y vio a sus espaldas un carnero trabado por los cuernos en un zarzal; fue Abraham, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
14 Y llamó Abraham a aquel lugar «Jehová proveerá». Por tanto se dice hoy: «En el monte de Jehová será provisto».
15 Llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,
16 y le dijo: –Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado a tu hijo, tu único hijo,
17 de cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; tu descendencia se adueñará de las puertas de sus enemigos.
18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
19 Regresó Abraham adonde estaban sus siervos, y juntos se levantaron y se fueron a Beerseba. Y habitó Abraham en Beerseba.
20 Después de estas cosas se anunció a Abraham: «Milca ha dado a luz hijos a tu hermano Nacor:
21 Uz, el primogénito; Buz, su hermano; Kemuel, padre de Aram;
22 Quesed, Hazo, Pildas, Jidlaf y Betuel».
23 Betuel fue el padre de Rebeca. Estos son los ocho hijos que Milca dio a luz de Nacor, hermano de Abraham.
24 Y su concubina, que se llamaba Reúma, dio a luz también a Teba, a Gaham, a Tahas y a Maaca.
Capítulo Anterior |Capítulo Siguiente