Explicación de Apocalipsis 21:16

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 16, Capítulo 21, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Apocalipsis 21:16 en la Biblia

‘La ciudad se halla establecida como un cuadrado: su longitud es igual a su anchura. Con la caña midió la ciudad: doce mil estadios. La longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.’

Apocalipsis 21:16

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Apocalipsis 21:16?, su importancia y las enseñanzas que podemos conocer con este versículo:

Apocalipsis 21:16 - Una ciudad cuadrada

El libro de Apocalipsis es uno de los libros más misteriosos y complejos de la Biblia. Muchos de sus versículos han sido objeto de controversia e interpretación por parte de teólogos y estudiosos de la religión. Uno de estos versículos es Apocalipsis 21:16, que habla de una ciudad cuadrada cuyas medidas son iguales en longitud, altura y anchura.

La ciudad cuadrada en el contexto bíblico

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo forma parte del capítulo 21 de Apocalipsis, en el que se describe la Nueva Jerusalén. Según la biblia, esta es la ciudad que Dios preparó para su pueblo, la cual se establecerá en la tierra después del fin de los tiempos. La ciudad cuadrada que se menciona en este versículo es la misma Nueva Jerusalén, y su forma simboliza la perfección y la igualdad que existirán en el reino de Dios.

Las medidas de la ciudad cuadrada

Según el versículo, la ciudad cuadrada tiene una longitud, altura y anchura de doce mil estadios. Un estadio en la época en que se escribió la Biblia equivalía a unos 185 metros, por lo que la ciudad tendría una longitud, altura y anchura de unos 2.220 kilómetros. Esto significa que la ciudad sería más grande que cualquier ciudad que exista actualmente en el mundo.

Reflexiones sobre la ciudad cuadrada

La ciudad cuadrada descrita en este versículo es una representación simbólica de la Nueva Jerusalén. La Biblia nos dice que en esta ciudad no habrá muerte, dolor ni llanto, y que Dios mismo vivirá con su pueblo. La idea de un hogar eterno en el que no existan las preocupaciones terrenales es muy reconfortante para muchas personas, especialmente en momentos de sufrimiento o incertidumbre.

Además, la ciudad cuadrada simboliza la igualdad y la justicia que reinarán en el reino de Dios. En este mundo, la desigualdad y la injusticia son moneda corriente, y muchos luchan por cambiar esta realidad. La ciudad cuadrada nos da la esperanza de que algún día todo esto cambiará y que viviremos en un mundo en el que todos seremos iguales ante los ojos de Dios.

Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida

Aunque la ciudad cuadrada descrita en este versículo es una representación simbólica de un hogar eterno en el reino de Dios, podemos aplicar su mensaje en nuestra vida diaria. La idea de la igualdad y la justicia que reinarán en la Nueva Jerusalén nos invita a luchar por un mundo más justo y equitativo. Podemos hacer nuestra parte trabajando por los derechos de los más desfavorecidos y luchando contra cualquier forma de injusticia.

Además, la idea de un hogar eterno y sin preocupaciones terrenales nos invita a confiar en Dios y a encontrar la paz en él. Podemos recordar este versículo en momentos de angustia y recordar que hay un lugar eterno en el que todo será perfecto.

Conclusión

El versículo de Apocalipsis 21:16 nos invita a reflexionar sobre el reino de Dios y sobre la esperanza de un hogar eterno en él. Además, nos invita a luchar por un mundo más justo y equitativo en el que reine la igualdad y la justicia. Aunque la ciudad cuadrada es una representación simbólica de la Nueva Jerusalén, podemos aplicar su mensaje en nuestra vida diaria y encontrar la paz en él.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 16 del capítulo 21 de Apocalipsis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia