Explicación de Hebreos 12:2

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hebreos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 2, Capítulo 12, Libro de Hebreos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Pablo 7​.

Versículo Hebreos 12:2

‘puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.’

Hebreos 12:2

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Hebreos 12:2?, la importancia y reflexiones que podemos conocer con este versículo:

Puestos los ojos en Jesús

El versículo de Hebreos 12:2 nos dice que debemos poner nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Pero, ¿a qué se refiere exactamente con esto? Jesús es nuestro ejemplo a seguir, nuestra guía en el camino de la fe. Él sufrió la cruz por nosotros y es por eso que debemos seguir su ejemplo.

El autor y consumador de la fe

Jesús es considerado como el autor y consumador de la fe porque él mismo inició la predicación del evangelio y la salvación a través de sus enseñanzas y acciones. Él fue el que creó la fe y también fue el que la llevó a su cumplimiento a través de su muerte y resurrección.

El gozo puesto delante de él

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Cuando hablamos del gozo puesto delante de Jesús, nos referimos al hecho de que él sabía que su sufrimiento y muerte en la cruz traerían la salvación a todos los que creyeran en él. Este gozo lo fortaleció y le ayudó a sobrellevar el sufrimiento y la humillación que tuvo que soportar en su crucifixión.

Sufriendo la cruz

El sufrimiento que Jesús tuvo que soportar en la cruz fue algo terrible para él. Pero, ¿por qué tuvo que sufrir tanto? Jesús cargó con nuestros pecados y al hacerlo, sufrió el castigo que nosotros merecíamos. Él lo hizo para demostrarnos el gran amor que nos tiene y para hacernos libres de la esclavitud del pecado.

Menospreciando el oprobio

Cuando se habla del oprobio, nos referimos a la humillación y desprecio que Jesús tuvo que soportar por parte de las personas en su camino hacia la cruz. Jesús fue ridiculizado, insultado y maltratado, pero él no se dejó vencer por ello. En vez de eso, él se enfocó en su misión y en el amor que sentía por nosotros, lo cual le ayudó a continuar hasta el final.

Se sentó a la diestra del trono de Dios

Después de su muerte y resurrección, Jesús se sentó a la diestra del trono de Dios. Esto significa que él tiene un lugar de honor en el reino celestial y que su obra fue aceptada por Dios el Padre. Esta imagen nos muestra que Jesús triunfó a pesar de la adversidad, lo que nos inspira a nosotros a seguir luchando, a pesar de las dificultades, para alcanzar nuestra meta.

Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida

Este versículo nos enseña que, en medio de la adversidad, debemos enfocarnos en seguir a Jesús y confiar en él. Él es nuestro ejemplo y nuestra guía, y nos enseña que podemos superar cualquier problema si ponemos nuestra fe en él.

Jesús nos ayuda a enfrentar nuestras dificultades y desafíos, y nos da la fuerza para superarlos. Además, su ejemplo nos enseña que incluso en el dolor y la humillación, podemos encontrar alegría y propósito.

Como cristianos, también debemos recordar que nuestras vidas no son únicamente para nosotros mismos, sino que debemos buscar el bien de los demás en todo lo que hacemos. Así como Jesús murió por nuestros pecados, nosotros también debemos estar dispuestos a ayudar a otros, sacrificar nuestros intereses personales y amar a nuestro prójimo.

Reflexiones finales

Puestos los ojos en Jesús, podemos encontrar la fuerza y ​​el propósito para sobrellevar todas las dificultades. Su ejemplo y su amor nos guían a través de nuestras luchas, y nos dan la seguridad de que, al final, triunfaremos a su lado en el reino celestial. Así que pongamos nuestros ojos en Jesús, sigamos su ejemplo y trabajemos juntos para llevar su amor y su salvación al mundo.

Reflexión Corta sobre Hebreos 12:2 - Puestos los ojos en Jesús

Al poner nuestros ojos en Jesús, descubrimos un refugio en medio de las tormentas de la vida. Su sacrificio y amor nos enseñan que, aunque el camino sea difícil, siempre hay una luz que nos guía. Cada vez que enfrentemos desafíos, recordemos que Él nos muestra que en el sufrimiento hay propósito, y en el dolor, hay esperanza. Sigamos su ejemplo, vivamos con amor y no perdamos de vista la meta que tenemos en Él.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 2 del capítulo 12 de Hebreos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio