Explicación de Colosenses 3:8

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Colosenses

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 8, Capítulo 3, Libro de Colosenses del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Pablo.

Versículo Colosenses 3:8 de la Biblia

‘Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.’

Colosenses 3:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Colosenses 3:8?, su importancia y que podemos aprender con este verso:

Cómo controlar nuestras emociones de manera efectiva según Colosenses 3:8

Colosenses 3:8 nos invita a dejar de lado ciertas actitudes y pensamientos que pueden perjudicar nuestro bienestar y nuestra relación con los demás. En este versículo, se mencionan cinco aspectos de nuestra conducta que debemos dejar de lado: ira, enojo, malicia, blasfemia y palabras deshonestas.

La ira y el enojo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La ira y el enojo son emociones que pueden ser bastante destructivas si no se manejan correctamente. La Biblia nos exhorta a dejar de lado estas emociones porque pueden llevarnos a decir o hacer cosas que no queremos. En cambio, debemos aprender a controlar nuestra ira y nuestro enojo.

Una manera de lograr esto es tomarnos un momento para reflexionar antes de actuar o hablar. Podemos hacer una breve oración pidiéndole a Dios que nos ayude a calmarnos y enfocarnos en lo que realmente importa. También podemos buscar maneras saludables de expresar nuestras emociones, como hablar con alguien en quien confiamos o dedicar tiempo a actividades que nos ayuden a liberar tensiones.

La malicia

La malicia se refiere a la intención de hacer daño a los demás. La Biblia nos llama a dejarla de lado porque, como cristianos, debemos buscar siempre hacer el bien y amar a nuestro prójimo. En vez de buscar maneras de lastimar a los demás, debemos buscar maneras de ayudarlos y ser bendiciones en sus vidas.

La blasfemia y las palabras deshonestas

La blasfemia se refiere a hablar mal de Dios o de las cosas sagradas. Las palabras deshonestas, por otro lado, se refieren a hablar de forma vulgar o inapropiada. Ambas cosas pueden ser muy ofensivas y dañinas tanto para nosotros mismos como para los demás.

En lugar de hablar de estas formas, debemos buscar maneras de edificar y animar a los demás con nuestras palabras. Si sentimos la tentación de hablar mal de alguien o de decir algo inapropiado, podemos pedirle a Dios que nos ayude a controlarnos y pensar antes de hablar. También podemos buscar palabras positivas que animen y fortalezcan a nuestros amigos y familiares.

Conclusión

En resumen, Colosenses 3:8 nos llama a dejar de lado ciertas actitudes y comportamientos que pueden ser ofensivos y dañinos. En vez de enfocarnos en cosas negativas, debemos buscar maneras de hacer el bien y de edificar a los demás. Al controlar nuestras emociones y buscar siempre hablar y actuar con amor y respeto, podemos hacer una gran diferencia en el mundo que nos rodea.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 8 del capítulo 3 de Colosenses en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia