Explicación de Juan 16:24

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 24, Capítulo 16, Libro de Juan del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Juan 16:24 en la Biblia

‘Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.’

Juan 16:24

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 16:24?, la importancia y las enseñanzas que podemos aprender de este versículo:

Juan 16:24 - Pide en mi nombre y recibirás

Este versículo es parte de un discurso que Jesús les dio a sus discípulos poco antes de su crucifixión. Les estaba informando de su próxima partida, pero les prometió que no estarían solos, que el Espíritu Santo vendría a ellos y les guiaría en la verdad.

Pide en mi nombre

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Jesús les dice a sus discípulos que pueden pedir cualquier cosa en su nombre y que recibirán, para que su gozo sea completo. Pero, ¿qué significa pedir en el nombre de Jesús?

Pedir en el nombre de Jesús es pedir en su autoridad y en línea con su carácter y voluntad. No significa simplemente decir "en el nombre de Jesús" al final de una oración. Es pedir con un corazón humilde y sometido a la voluntad de Dios, en el nombre de aquel que es nuestro mediador ante el Padre.

Recibe para que tu gozo sea completo

Jesús quiere que sus discípulos tengan gozo completo. Él sabe que su partida será dolorosa, pero les promete que recibirán lo que pidan en su nombre para que su gozo sea completo. Esto no significa que recibiremos todo lo que deseamos, sino todo lo que necesitamos para cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas.

La oración es una manera de conectarnos con Dios y de pedirle ayuda en nuestras necesidades. A través de la oración, podemos experimentar el gozo y la paz que solo Dios puede darnos. El gozo no se encuentra en lo que recibimos, sino en la relación que tenemos con nuestro Salvador.

Aplicación en nuestra vida

Este versículo nos anima a acudir a Dios en oración y a pedirle lo que necesitamos en el nombre de Jesús. Debemos confiar en que Dios nos dará lo que necesitamos en su tiempo y en línea con su voluntad. Aunque no recibamos lo que deseamos, podemos estar seguros de que Dios está trabajando en nuestro favor.

Además, este versículo nos recuerda que nuestro gozo no depende de las circunstancias externas, sino de nuestra relación con Dios. Podemos tener gozo completo, incluso en medio de circunstancias difíciles, si nos mantenemos conectados con Él.

Así que, animémonos a pedir en el nombre de Jesús y a confiar en su amor y poder para proveernos todo lo que necesitamos para cumplir su propósito en nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 24 del capítulo 16 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia