Explicación de Juan 14:13

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 13, Capítulo 14, Libro de Juan del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Juan 14:13

‘Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.’

Juan 14:13

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 14:13?, la importancia y las lecciones que podemos aprender de este versículo:

Juan 14:13 - La Promesa

El versículo de Juan 14:13 es una promesa de Jesucristo a sus discípulos antes de su crucifixión y resurrección. En este versículo, Jesús les dice que si piden algo al Padre en su nombre, él lo hará para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Esta es una promesa poderosa y llena de esperanza que ha dado consuelo y fortaleza a los creyentes durante siglos.

Pidiendo algo en su nombre

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Jesús dijo específicamente que la oración debe ser ofrecida en su nombre. Esto no significa que necesitemos usar su nombre literalmente en cada oración, sino más bien que nuestras oraciones deben ser hechas en acuerdo con su carácter y voluntad. Poniendo a Jesús como nuestro mediador ante el Padre, nuestras oraciones reciben una mayor consideración por parte de Dios.

Muchas veces, las personas pueden desconfiar de la oración porque sienten que Dios no los escucha. Pero las promesas de Dios son verdaderas, y esta promesa de Jesús es un recordatorio de que si oramos de acuerdo con su voluntad, podemos esperar recibir respuestas a nuestras oraciones.

La Glorificación del Padre

El propósito principal de la respuesta a nuestras oraciones es glorificar al Padre en el Hijo. Cuando nuestras oraciones son contestadas, Dios recibe el crédito y la alabanza por su fidelidad y bondad. Al igual que con todo lo que hacemos en la vida, nuestro objetivo debe ser honrar a Dios y hacerle saber que lo amamos y lo respetamos.

Aplicando el Versículo a Nuestras Vidas

Para muchos creyentes, la oración es una parte integral de su vida diaria. Pero puede haber ocasiones en las que dudamos de la certeza de nuestras oraciones y de la respuesta de Dios. Cuando enfrentamos estas luchas, es importante recordar la promesa de Jesús en Juan 14:13.

Debemos orar en el nombre de Jesús, sabiendo que él es nuestro mediador ante el Padre. También debemos tener en cuenta el propósito de nuestras oraciones: glorificar a Dios. Si estamos orando por la razón correcta y en el nombre de Jesús, podemos tener la confianza de que Dios responderá nuestras oraciones en su tiempo perfecto.

Además de ser una promesa para nuestras vidas personales, Juan 14:13 también es un llamado a la unidad en la iglesia. Cuando la comunidad de creyentes ora juntos en nombre de Jesús, se fortalecen los lazos entre los hermanos y se enriquece la experiencia de oración.

Reflexión Final

Juan 14:13 es una promesa a todos los creyentes: que nuestras oraciones serán escuchadas por Dios si las hacemos en el nombre de Jesús y con el propósito de glorificar a Dios. En un mundo lleno de incertidumbre, esta promesa es un recordatorio de que Dios está presente y escucha nuestras oraciones. Que esta promesa traiga consuelo y esperanza a nuestros corazones, y que nos ayude a vivir nuestras vidas de acuerdo con la voluntad de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 13 del capítulo 14 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia