Explicación de Juan 13:5

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 5, Capítulo 13, Libro de Juan del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Juan 13:5 de la Biblia

‘Luego puso agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.’

Juan 13:5

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 13:5?, la importancia y lecciones que podemos aprender con este versículo:

Juan 13:5: la humildad de Jesús

Juan 13:5 relata un suceso que ocurrió durante la cena que Jesús compartió con sus discípulos poco antes de su crucifixión. Este pasaje nos muestra una imagen poderosa: Jesús, el Hijo de Dios, lavando los pies de sus discípulos, un trabajo que en esa época era considerado como el más bajo y humilde que se podía hacer.

La lección de humildad de Jesús

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En aquel tiempo, lavar los pies era un trabajo que solo lo hacían los sirvientes. Sin embargo, Jesús decidió tomar ese papel para enseñar a sus discípulos una lección muy importante: la humildad es una virtud fundamental para seguir el camino de Dios. Al lavar los pies de sus discípulos, Jesús estaba dando un ejemplo práctico de lo que significa ser verdaderamente humilde.

¿Cómo podemos aplicarlo en nuestra vida?

En el mundo actual, parece que la humildad no es una virtud muy valorada. En cambio, el egoísmo, la arrogancia y el orgullo son vistos como actitudes positivas. Pero, si queremos seguir los pasos de Jesús, necesitamos aprender a ser humildes. La humildad nos ayuda a reconocer nuestros errores y limitaciones, a aceptar la ayuda de los demás y a ser más compasivos con aquellos que nos rodean.

Reflexiones sobre el pasaje

En este pasaje, también es importante notar la actitud de los discípulos frente a la humildad de Jesús. En un primer momento, Pedro se niega a dejar que Jesús le lave los pies, probablemente porque le parecía una tarea demasiado baja para que Jesús la realizara. Pero Jesús deja en claro que, si no se dejan lavar los pies, no pueden ser parte de él. Esto nos muestra que, muchas veces, somos orgullosos y nos negamos a recibir ayuda de los demás, pero es precisamente esa ayuda la que nos ayuda a crecer y a ser mejores personas.

Resolución de dudas

Es posible que, al leer este pasaje, surjan algunas dudas, como por ejemplo: ¿Por qué Jesús decidió lavar los pies de sus discípulos? ¿Qué significado tenía esa acción en su contexto histórico? ¿Cómo podemos aplicarlo a nuestra vida cotidiana? Todas estas dudas tienen respuestas que tienen que ver con la humildad y la importancia de tener actitudes compasivas y serviciales hacia los demás.

Conclusiones

Juan 13:5 es un pasaje poderoso que nos muestra la importancia de la humildad y la bondad hacia los demás. Aunque hoy en día parezca que la arrogancia y el orgullo son valores positivos, este pasaje nos recuerda que, si queremos seguir el camino de Dios, necesitamos aprender a ser humildes y a tener actitudes compasivas hacia aquellos que nos rodean.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 5 del capítulo 13 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia