Explicación de Juan 3:14

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 14, Capítulo 3, Libro de Juan del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Juan 3:14

‘Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado,’

Juan 3:14

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 3:14?, su importancia y que podemos conocer con este verso:

El versículo Juan 3:14 hace referencia a un pasaje del Antiguo Testamento que se encuentra en el libro de Números 21:4-9. Este relato habla sobre la serpiente de bronce que Moisés levantó en el desierto para sanar a los israelitas que fueron mordidos por serpientes venenosas.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este contexto, Jesús compara su muerte en la cruz con la serpiente de bronce en el desierto. Así como la serpiente fue levantada para traer sanidad a los israelitas, Jesús sería levantado en la cruz para traer la salvación a toda la humanidad. Esta comparación puede parecer extraña e incluso incomprensible a primera vista, pero tiene profundas implicaciones espirituales y teológicas.

Una posible interpretación de este versículo podría ser que, al mirar a la serpiente de bronce, los israelitas demostraban su fe en la promesa de Dios de sanarlos. De la misma manera, al mirar a la cruz, los seres humanos pueden demostrar su fe en la obra salvadora de Jesús. Jesús no sólo murió por nuestros pecados, sino que también resucitó tres días después, demostrando su poder y su capacidad para darnos vida eterna.

La imagen de la serpiente de bronce también puede ser vista como una metáfora de la serpiente de Edén en Génesis 3. En este pasaje, la serpiente tentó a Adán y Eva para que desobedecieran a Dios y comieran del fruto prohibido. La serpiente de bronce, sin embargo, representa una inversión de esta imagen. En lugar de ser un símbolo de tentación y pecado, la serpiente de bronce se convierte en un símbolo de curación y salvación.

El versículo Juan 3:14 nos invita a reflexionar sobre el papel de la fe en nuestra vida. Al igual que los israelitas tuvieron que confiar en la promesa de Dios de sanarlos, nosotros también debemos confiar en la promesa de Dios de salvarnos a través de la obra de Jesús. Esta confianza no se basa en pruebas materiales o en razonamientos lógicos, sino en la fe en la Palabra de Dios.

Si bien la fe puede parecer una elección difícil, especialmente en un mundo cada vez más secularizado y un escenario pluralista, es importante recordar que la fe nos conecta a algo más grande que nosotros mismos. La fe nos conecta con un Dios que se preocupa por nosotros y que nos ama incondicionalmente. La fe nos da la esperanza y la seguridad de que hay vida más allá de esta vida terrenal.

Por lo tanto, el versículo de Juan 3:14 nos invita a tener una fe activa y viva, a confiar en Dios y en su Promesa, a aceptar la salvación que Dios nos ofrece y a vivir una vida plena y abundante en su gracia. Que este pasaje nos inspire a ser seguidores fieles de Jesús y a confiar en su obra redentora, para que podamos disfrutar de la vida eterna que Él nos promete.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 14 del capítulo 3 de Juan en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia