Explicación de 2 Samuel 21:14

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Samuel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 14, Capítulo 21, Libro de 2 Samuel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Gad y Natán.

Versículo 2 Samuel 21:14 de la Biblia

‘Sepultaron los huesos de Saúl y los de su hijo Jonatán en tierra de Benjamín, en Zela, en el sepulcro de Cis su padre; e hicieron todo lo que el rey había mandado. Y Dios fue propicio a la tierra después de esto.’

2 Samuel 21:14

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Samuel 21:14?, su importancia y estudios que podemos conocer de este versículo:

La sepultura de Saúl y Jonatán

En el segundo libro de Samuel, capítulo 21 versículo 14, se habla sobre la sepultura de Saúl y su hijo Jonatán en la tierra de Benjamín, en el sepulcro de Cis su padre. Este hecho no fue una muerte común, sino que ambos fallecieron en una batalla en contra de los filisteos. Posteriormente, sus restos fueron llevados a su lugar de origen para darles un sepulcro digno.

Importancia de la sepultura en la cultura hebrea

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La sepultura en la cultura hebrea tenía una gran importancia ya que se creía que, si un cuerpo no era enterrado correctamente, su alma quedaría perdida en un limbo eterno. Por esta razón, la sepultura era vista como un acto de piedad y un deber religioso. Sin embargo, mientras más importante fuera la persona, más elaborado y honorable sería su funeral y sepultura.

En el caso de Saúl y Jonatán, al ser del linaje real, se esperaba que su sepultura fuera realizada de manera adecuada y en un lugar significativo para su pueblo, por ello, en este verso, se resalta que se cumplió con lo solicitado por el rey, asegurándose de darle el lugar descanso eterno que merecían.

El perdón de Dios a la tierra

Este acto de sepultar dignamente a Saúl y Jonatán en su lugar de origen, también nos enseña algo sobre la misericordia de Dios. En este pasaje se menciona que “Dios fue propicio a la tierra después de esto.” Este hecho expresa cómo el cumplir con los mandamientos de Dios, y en este caso con lo que el rey solicitó, trajo una bendición a la tierra.

Reflexión y aplicación

En nuestra vida diaria, podemos reflexionar sobre la importancia de cumplir con los deberes religiosos y de la manera correcta. Podemos aplicar esto en nuestra familia, comunidad y en diferentes aspectos de nuestra vida. Si actuamos de acuerdo a los preceptos de Dios y cumplimos con nuestras obligaciones y deberes con responsabilidad, podemos esperar el perdón y bendiciones de Él, así como sucedió en este verso al cumplir con una sepultura digna para Saúl y Jonatán.

En conclusión, este pasaje en Samuel nos muestra la importancia de la sepultura en la cultura hebrea, la bendición que trae el cumplir con los deberes religiosos y de la manera correcta, y cómo podemos aplicarlo en nuestras vidas diarias. Recordemos que Dios es justo y misericordioso, y nosotros podemos agradarlo obedeciendo sus mandamientos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 14 del capítulo 21 de 2 Samuel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia