Explicación de 2 Reyes 19:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Reyes

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 18, Capítulo 19, Libro de 2 Reyes del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Jeremías.

Versículo 2 Reyes 19:18 de la Biblia

‘y que han echado al fuego a sus dioses, por cuanto ellos no eran dioses, sino obra de manos humanas, de madera o de piedra, y por eso los destruyeron.’

2 Reyes 19:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Reyes 19:18?, la importancia y los mensajes que podemos conocer de este versículo:

La idolatría en la Biblia

La idolatría ha sido un tema recurrente en la Biblia. Desde los tiempos del Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, se ha alertado sobre los peligros de idolatrar objetos hechos por la mano del hombre en vez de adorar a Dios Todopoderoso. Relatos como el del becerro de oro en el Sinaí (Éxodo 32) o el altar de Baal que el rey Ajab levantó en Samaria (1 Reyes 16: 31-33) son ejemplos claros de cómo la idolatría ha sido una tentación constante a lo largo de la historia.

El contexto de 2 Reyes 19:18

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

2 Reyes 19:18 se encuentra dentro de un pasaje que narra la oración que el rey Ezequías hizo a Dios cuando Senaquerib, rey de Asiria, sitiaba a Jerusalén. Ezequías le pidió a Dios que defendiera Su ciudad y que castigara a Senaquerib por todos los ultrajes que había hecho contra el pueblo de Dios. En este versículo en particular, Ezequías se refiere a cómo las naciones vecinas habían derribado sus ídolos por ser obras hechas por manos humanas y no verdaderos dioses.

La idolatría en nuestra vida

Aunque pueda parecernos lejano y anticuado, el mensaje de este versículo aún es relevante en nuestra vida actual. Hoy en día no solemos adorar ídolos de madera o piedra, pero sí tendemos a idolatrar otras cosas. El dinero, la fama, el poder, el éxito y otras cosas materiales se convierten en nuestros ídolos modernos. En nuestra sociedad, se nos presenta la idea errónea de que cuanto más tengamos, más felices seremos. Pero, como la Biblia nos enseña, todo lo que está hecho por manos humanas se desvanece.

Reflexiones finales

En conclusión, 2 Reyes 19:18 nos enseña que debemos apartarnos de cualquier tipo de idolatría y adorar solamente a Dios. Debemos recordar que todo lo material es temporal y que, al final del día, lo único que importa realmente es la relación que tenemos con nuestro Creador. Este versículo nos ofrece una importante lección de humildad y nos invita a reflexionar sobre qué cosas verdaderamente nos importan en la vida. Al seguir los mandamientos de Dios y alejarnos de los ídolos, podemos encontrar la verdadera felicidad, paz y propósito en nuestra vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 18 del capítulo 19 de 2 Reyes de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia