Explicación de 2 Pedro 3:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Pedro

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 12, Capítulo 3, Libro de 2 Pedro del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Pedro.

Versículo 2 Pedro 3:12 de la Biblia

‘esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!’

2 Pedro 3:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Pedro 3:12?, su importancia y lecciones que podemos conocer de este verso:

El maravilloso día de Dios

El versículo 2 Pedro 3:12 nos habla de la venida del día de Dios, un momento en el que los cielos serán deshechos y los elementos se fundirán. Este pasaje nos invita a reflexionar sobre la importancia de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y a prepararnos para su llegada.

Esperando y apresurándonos

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La primera parte del versículo dice "esperando y apresurándoos". Esto parece contradictorio a primera vista, pero en realidad se complementan entre sí. Debemos esperar confiados en que Dios cumplirá su promesa de volver, pero no debemos quedarnos inactivos. Debemos apresurarnos para hacer la voluntad de Dios y prepararnos para su llegada.

Los cielos serán deshechos

Cuando hablamos de los "cielos", no se refiere únicamente al espacio exterior. En la antigüedad, la gente creía que el cielo era un lugar concreto donde vivían los dioses y los ángeles. Cuando Pedro habla de los cielos siendo deshechos, se refiere a la destrucción de todo lo que existe más allá de la tierra: galaxias, estrellas, planetas, etc.

Los elementos se fundirán

La segunda parte del versículo habla de los elementos siendo quemados y fundidos. Esto se refiere a los elementos que forman la estructura del mundo físico: tierra, agua, aire y fuego. Cuando Dios destruya los cielos, todo lo que conocemos será destruido también. En lugar del mundo físico existirá un nuevo cielo y una nueva tierra.

Cómo aplicarlo en nuestra vida

Este pasaje nos recuerda la importancia de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y prepararnos para su llegada. Si vivimos preocupados únicamente por los placeres de este mundo, nos perderemos la oportunidad de estar junto a Dios en el nuevo cielo y la nueva tierra. Debemos ser diligentes en vivir para Dios y hacer su voluntad.

También es importante recordar que la venida de Dios no es algo aterrador para aquellos que viven de acuerdo a su voluntad. Por el contrario, la venida del día de Dios es la promesa de un futuro glorioso y eterno donde estaremos junto a nuestro amado Creador. Debemos acercarnos a Dios en oración y pedirle que nos ayude a vivir una vida que honre su nombre.

Conclusiones

El versículo 2 Pedro 3:12 nos recuerda que debemos estar preparados para la venida del día de Dios. Debemos vivir de acuerdo a su voluntad y hacer todo lo que podamos para estar listos para el momento en que él vuelva a la tierra. Al hacerlo, encontraremos una profunda paz y seguridad en nuestra relación con Dios y en nuestro futuro eterno a su lado.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 12 del capítulo 3 de 2 Pedro en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia