Explicación de 2 Crónicas 18:7

Twitter
Visit Us
Follow Me

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 7, Capítulo 18, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 18:7

‘El rey de Israel respondió a Josafat: –Aún hay aquí un hombre por medio del cual podemos preguntar a Jehová; pero yo lo aborrezco, porque nunca me profetiza cosa buena, sino siempre mal. Es Micaías hijo de Imla. Respondió Josafat: –No hable así el rey.’

2 Crónicas 18:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa 2 Crónicas 18:7?, su importancia y las reflexiones que podemos aprender en este verso:

2 Crónicas 18:7: La Importancia de la Veracidad en la Profecía

El pasaje bíblico de 2 Crónicas 18:7 nos muestra una situación complicada entre los reyes de Israel y Judá, Acab y Josafat. Estos hombres decidieron unir sus fuerzas para librar una guerra, pero antes de hacerlo, Josafat instó a Acab a buscar la guía de Jehová. Acab, sin embargo, reconoció que no confiaba en las profecías del único profeta que le quedaba, Micaías hijo de Imla.

La respuesta de Acab nos muestra una de las falencias del ser humano, la falta de confianza en aquellos que no dicen lo que queremos escuchar. Muchas veces, buscamos a alguien que nos apoye en lo que ya hemos decidido hacer, en vez de buscar la voluntad de Dios. Pero en el plan de Dios, no siempre se encuentra lo que queremos escuchar y es necesario tener la madurez de aceptarlo y buscar la dirección adecuada.

La Veracidad de las Profecías

Uno de los principales problemas en el mundo religioso actual es la proliferación de falsos profetas y enseñanzas que no están en línea con la palabra de Dios. Es importante recordar que una profecía verdadera tiene que estar en armonía con la palabra de Dios, y no ser contraria a ella. La Biblia nos advierte sobre la existencia de falsos profetas y nos anima a examinar cuidadosamente lo que se dice y pretende ser la palabra profética.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Sin embargo, la actitud de Acab hacia Micaías se basaba mas en el hecho de que Micaías no le decía lo que él quería oír. A veces, como en el caso de Acab, lo que necesitamos es un poco de humildad para aceptar que nuestra propia voluntad no es lo que Dios tiene que decirnos.

Aplicando la Enseñanza de este Pasaje

En el mundo actual, vivimos en un mundo de incertidumbres, conflictos, y decisiones en las que necesitamos siempre buscar la dirección divina. En vez de buscar la confirmación para nuestros pensamientos y deseos, debemos aprender a buscar la dirección divina sin importar lo que escuchemos.

Este pasaje nos recuerda que siempre debemos saber reconocer la voz de Dios. No debemos confiar en las enseñanzas de aquellos que nos dicen lo que queremos oír, sino en la palabra de Dios. Debemos estar dispuestos a recibir cualquier mensaje de Dios, incluso si es difícil de aceptar.

Reflexión Final

Como creyentes, siempre debemos tener la mente abierta a los planes de Dios, incluso si nos parecen contradictorios a los nuestros. Es importante buscar siempre la verdad sin importar lo que cueste. Debemos aprender a confiar en la voluntad de Dios incluso cuando los caminos que Dios nos muestra sean más difíciles. Al practicar esto, podremos encontrar la verdadera paz y dirección que estamos buscando.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 7 del capítulo 18 de 2 Crónicas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Twitter
Visit Us
Follow Me
descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia