Explicación de 2 Corintios 12:1

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Corintios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 1, Capítulo 12, Libro de 2 Corintios del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Pablo.

Versículo 2 Corintios 12:1 de la Biblia

‘Ciertamente no me conviene gloriarme, pero me referiré a las visiones y a las revelaciones del Señor.’

2 Corintios 12:1

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Corintios 12:1?, la importancia y las enseñanzas que podemos aprender de este versículo:

Visones y Revelaciones del Señor en 2 Corintios 12:1

El versículo 2 Corintios 12:1 nos habla de las visiones y revelaciones del Señor y cómo el apóstol Pablo se refiere a ellas. En este versículo, Pablo habla sobre algo que le sucedió en su vida, unas visiones y revelaciones que tuvo del Señor. Pero aunque esto parece algo sorprendente, el apóstol aclara que no desea gloriarse de ello. Sin embargo, nos invita a reflexionar sobre el significado de estas visiones y revelaciones del Señor.

¿Qué son las visiones y revelaciones del Señor?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Para comprender lo que Pablo nos quiere decir es importante entender el significado de las visiones y revelaciones del Señor. En la Biblia, las visiones son una forma en la que Dios se comunica con sus hijos. Son momentos en los que Dios nos habla de maneras que sobrepasan el conocimiento humano y nos muestra cosas que no podríamos ver de otra manera. Por otro lado, las revelaciones son una interpretación de algo que Dios ha revelado a una persona. Las revelaciones pueden ser entendidas como la comprensión de la verdad a través del conocimiento divino.

¿Qué nos enseña el apóstol Pablo sobre las visiones y revelaciones?

El apóstol Pablo nos enseña en 2 Corintios 12:1 que aunque es posible que una persona tenga visiones y revelaciones del Señor, no deben jactarse o vanagloriarse por ellas. En lugar de eso, deben usarlas para glorificar a Dios y para edificar a su pueblo. Además, Pablo nos enseña que las visiones y revelaciones no son la última palabra de Dios, sino que debe ser interpretada a través de la Biblia y el conocimiento sobre Dios. Pablo nos recuerda que las visiones y revelaciones no tienen el mismo valor que la Palabra de Dios.

¿Cómo puede ayudarnos este versículo en nuestra vida?

Este versículo nos enseña la importancia de mantener nuestro enfoque en Dios. A veces, es fácil caer en la trampa de destacarnos en lugar de enfocarnos en cómo servir a Dios y a las personas. Si alguna vez experimentamos una visión o revelación del Señor, debemos usarla para glorificar a Dios y no para glorificarnos a nosotros mismos.

Además, este versículo nos recuerda que es importante interpretar las visiones y revelaciones del Señor a través de la Biblia y el conocimiento sobre Dios. Es fácil dejarse llevar por algo que parece una verdad divina sin pensar en la Biblia. Por tanto, es importante tener en cuenta que la Palabra de Dios es la única verdad sobre Dios y debemos alinear nuestras interpretaciones de las visiones y revelaciones con la Palabra de Dios.

Reflexión Final

2 Corintios 12:1 es un versículo que nos invita a reflexionar sobre cómo utilizamos las visiones y revelaciones que Dios nos da. Debemos recordar que es importante poner a Dios en primer lugar y usar nuestras experiencias para edificar su Reino. Además, debemos recordar que la Biblia es la fuente de la verdad sobre Dios a través de la cual debemos interpretar todas las visiones y revelaciones que podamos experimentar en nuestro camino con Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 1 del capítulo 12 de 2 Corintios en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia