Explicación de 1 Tesalonicenses 2:2

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Tesalonicenses

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 2, Capítulo 2, Libro de 1 Tesalonicenses del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Pablo.

Versículo 1 Tesalonicenses 2:2

‘pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, Dios nos dio valor para anunciaros su evangelio en medio de una fuerte oposición.’

1 Tesalonicenses 2:2

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Tesalonicenses 2:2?, la importancia y lecciones que podemos aprender en este verso:

El valor de difundir el evangelio

Padecimiento y ultrajes en Filipos

El versículo 1 Tesalonicenses 2:2 nos muestra a Pablo y a su equipo con una gran dosis de valor para anunciar el evangelio a pesar de haber sido antes ultrajados y padecido en Filipos. La ciudad de Filipos era uno de los principales bastiones paganos en Macedonia y por tanto la predicación del evangelio de Jesucristo era rechazada y perseguida.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El apóstol Pablo experimentó situaciones complicadas y dolorosas en su camino. En varias ocasiones fue apedreado, encarcelado y expulsado de ciudades por predicar la Palabra de Dios en contra de la voluntad de las autoridades romanas y judías de la época. Pero aun así, el deseo de compartir la buena nueva era más grande que el temor a las persecuciones.

El valor que nos da Dios

En el versículo mencionado, Pablo pone de manifiesto que el valor que tuvo para predicar en medio de la oposición no surgió de él mismo, sino que fue dado por Dios. El poder de Dios es tan grande que puede conferirnos capacidades y habilidades sobrenaturales para superar las adversidades.

En varias ocasiones, Dios nos llama a hacer cosas que a primera vista parecen muy difíciles de realizar y que incluso son contrarios a nuestra seguridad y a nuestra comodidad. En esos momentos, es cuando necesitamos de la ayuda divina para tener perseverancia y valentía a pesar de las oposiciones que se presenten.

Aplicación en nuestra vida

El versículo 1 Tesalonicenses 2:2 nos enseña que ser cristiano implica tener un corazón lleno de valentía para anunciar el Evangelio en un mundo lleno de oposición. No debemos tener miedo de ser diferentes, porque Dios nos dará la fuerza para hacerlo. Quizás en ciertas situaciones sea difícil salir a predicar, pero si confiamos en que Dios nos dará el valor necesario, entonces vale la pena intentarlo.

Asimismo, el hecho de que Pablo haya predicado en situaciones difíciles también nos muestra que el Evangelio no crea una burbuja de protección y que participar en la predicación del Evangelio es sinónimo de enfrentar adversidades. Pero es en esas situaciones donde el poder de Dios es más visible y donde la luz de Cristo brilla más intensamente.

Resumen

Por tanto, el valor que Dios nos da para predicar el Evangelio no es algo que surja de nuestro propio ser, sino una capacidad que viene de la mano de Dios a través del Espíritu Santo. Por lo tanto no debemos tener miedo de dar testimonio de nuestra fe en Dios, a pesar de las possibles adversidades. ¿Te sientes llamado a dar testimonio de tu fe y compartir el amor de Dios? Entonces recuerda este pasaje de la Escritura y confía en que Dios te dará el valor necesario para ser un fiel testigo del Evangelio.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 2 del capítulo 2 de 1 Tesalonicenses en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia