Explicación de 1 Samuel 18:9

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Samuel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 9, Capítulo 18, Libro de 1 Samuel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Samuel, Gad y Natán.

Versículo 1 Samuel 18:9 en la Biblia

‘Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David.’

1 Samuel 18:9

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Samuel 18:9?, su importancia y que podemos aprender en este versículo:

La envidia y el rechazo

La Biblia nos habla de diferentes sentimientos y comportamientos humanos que se pueden ver reflejados en la vida de los patriarcas, reyes y profetas. Uno de estos sentimientos es la envidia, la cual es definida como una fuerte emoción que surge cuando una persona siente que otra tiene algo que ella desea. Este sentimiento se puede ver claramente expresado en el primer libro de Samuel, específicamente en el versículo 18:9, donde se nos muestra cómo Saúl miraba con malos ojos a David por la fama que este último había adquirido al matar al gigante Goliat.

La envidia en la Biblia

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La envidia es un sentimiento muy destructivo, que no solo afecta a quien lo siente, sino también a quienes lo rodean. En la Biblia, se nos muestra cómo la envidia fue la causa de algunos de los actos más crueles en la historia del mundo, por ejemplo, Caín mató a su hermano Abel por esta razón (Génesis 4:5-8), y los hermanos de José lo vendieron como esclavo debido a su envidia hacia él (Génesis 37:11).

El rechazo

Además de la envidia, el versículo 18:9 de Samuel también hace referencia al rechazo, otro sentimiento muy doloroso que surge cuando alguien es rechazado o ignorado. En este caso, Saúl sintió que David había robado su lugar como rey del pueblo de Israel, lo que lo llevó a rechazarlo y tratarlo con desprecio.

Reflexiones

Este versículo de la Biblia nos muestra el peligro de dejarnos llevar por nuestros sentimientos negativos, especialmente la envidia y el rechazo. Debemos recordar que todos somos iguales ante los ojos de Dios, y que envidia y rechazo solo nos alejan de los demás y de nuestro propósito divino.

Cómo puede ayudarte este versículo

Si te sientes envidioso o rechazado en algún momento de tu vida, recuerda que estos sentimientos son normales pero no son saludables. Debes buscar la manera de superarlos y aprender a valorarte a ti mismo y a los demás. También debes recordar que Dios te ama y que debes confiar en él para que te guíe en tu camino.

Aplicación en nuestra vida cotidiana

En nuestra vida diaria, podemos aplicar este versículo de la Biblia recordando que debemos valorar a todas las personas, sin importar su raza, género, orientación sexual, estatus social o político, y que debemos evitar alimentar sentimientos negativos hacia los demás. Si nos sentimos rechazados o envidiosos, podemos hablar con Dios, buscar ayuda y apoyo en familiares y amigos cercanos, y recordar que siempre habrá un nuevo día para empezar de nuevo y hacer las cosas bien.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 9 del capítulo 18 de 1 Samuel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia