Explicación de 1 Reyes 11:31

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Reyes

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 31, Capítulo 11, Libro de 1 Reyes del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Jeremías.

Versículo 1 Reyes 11:31 en la Biblia

‘y dijo a Jeroboam: «Toma para ti diez pedazos, porque así dice Jehová, Dios de Israel: «Voy a arrancar el reino de manos de Salomón y te daré a ti diez tribus.’

1 Reyes 11:31

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Reyes 11:31?, la importancia y los estudios que podemos aprender en este versículo:

El Contexto Social y Religioso de 1 Reyes 11:31

El libro de 1 Reyes relata la historia de los reyes de Israel después de que el rey David pasa el trono a su hijo Salomón. La sección de este versículo introduce a Jeroboam, quien era un funcionario de Salomón y quien llegaría a convertirse en rey de Israel después de la muerte de Salomón.

La Profecía de Jehová a Jeroboam

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En 1 Reyes 11:31, Jeroboam se encuentra en un encuentro con el profeta Ahías, quien dice que Dios le ha dado un mensaje para Jeroboam. Jehová le dijo a Jeroboam que tomaría diez tribus de las manos de Salomón y le daría a Jeroboam el control sobre ellas en cambio.

La Falla de Salomón

La razón por la que Dios tomó el reino de las manos de Salomón fue por su desobediencia al mandato de Dios. Salomón se casó con muchas mujeres de diferentes naciones y permitió que adoren a sus dioses. Esto disgustó a Dios y prometió castigar a Salomón quitándole el reino.

Aplicación en Nuestra Vida

La historia de Salomón y Jeroboam nos enseña una lección importante sobre la obediencia a Dios. Siempre debemos permanecer fieles a Dios y su palabra, incluso cuando las cosas se vuelven difíciles. Debemos tener cuidado de no seguir acciones o comportamientos que puedan ser ofensivos para Dios y su palabra. Si nos desviamos del camino de Dios, podemos perder las bendiciones que Él tiene reservadas para nosotros.

Reflexiones Finales

1 Reyes 11:31 nos muestra la importancia de permanecer fieles a Dios y su palabra en todo momento. También nos enseña que nuestras acciones y comportamientos pueden tener consecuencias significativas en nuestras vidas. Como creyentes, debemos esforzarnos por seguir los caminos de Dios y evitar desviarnos de ellos. Este versículo nos recuerda que cuando somos fieles a Dios, Él promete bendición y prosperidad en nuestras vidas. Es nuestra responsabilidad elegir el camino correcto y obedecer a Dios en todo momento.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 31 del capítulo 11 de 1 Reyes en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia