Explicación de 1 Juan 2:28

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 28, Capítulo 2, Libro de 1 Juan del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Juan.

Versículo 1 Juan 2:28

‘Ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.’

1 Juan 2:28

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Juan 2:28?, su importancia y que podemos aprender de este verso:

¿Qué significa permanecer en él?

El versículo de la Biblia 1 Juan 2:28 dice: "Ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados." Este versículo nos habla de permanecer en Cristo, es decir, de seguir su camino, obedecer sus mandamientos y mantenernos cerca de él.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Permanecer en Cristo significa estar siempre en comunión con él, orando, leyendo la Biblia y teniendo fe en él. Es una búsqueda constante de su voluntad y un deseo de hacer lo que él nos pide en todo momento.

¿Por qué es importante permanecer en Cristo?

Es importante permanecer en Cristo porque, como dice el versículo, esto nos da confianza para cuando él se manifieste. En otras palabras, si permanecemos en Cristo, estaremos listos y preparados para cuando él regrese.

Además, permanecer en Cristo nos ayuda a mantenernos alejados del pecado y a vivir una vida que agrade a Dios. También nos da paz y consuelo en momentos difíciles, ya que sabemos que él está con nosotros y nos guiará por el buen camino.

¿Cómo podemos permanecer en Cristo?

Hay varias maneras en las que podemos permanecer en Cristo en nuestro día a día. Una de ellas es a través de la oración y la lectura de la Biblia. Leer la Palabra de Dios nos ayuda a conocerlo mejor y a entender lo que él espera de nosotros. La oración, por su parte, nos acerca a él y nos permite comunicarnos con él.

También es importante asistir regularmente a la iglesia y rodearnos de otros cristianos que nos apoyen y nos ayuden a crecer en nuestra fe. La comunión con otros creyentes nos ayuda a mantenernos comprometidos con nuestro camino de fe y a recordar que no estamos solos.

Reflexiones finales

El versículo 1 Juan 2:28 nos recuerda la importancia de permanecer en Cristo en todo momento. Cuando lo hacemos, somos capaces de tener la confianza de que estamos haciendo lo correcto, y estamos preparados para cualquier cosa que pueda venir en el futuro. También somos capaces de vivir una vida de acuerdo a la voluntad de Dios, lo cual es algo que todos deberíamos aspirar a hacer.

Por lo tanto, es importante que dediquemos tiempo a nuestra relación con Dios y que busquemos maneras de permanecer cerca de él en todo momento. Ya sea a través de la oración, la lectura de la Biblia, la asistencia a la iglesia o la comunión con otros creyentes, hay muchas maneras de hacerlo. Y aunque puede ser difícil a veces, siempre debemos recordar que Dios está con nosotros en todo momento y que nos brindará la fuerza que necesitamos para permanecer en él.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 28 del capítulo 2 de 1 Juan en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia