Explicación de 1 Crónicas 9:22

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 22, Capítulo 9, Libro de 1 Crónicas del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Esdras.

Versículo 1 Crónicas 9:22

‘Todos estos, escogidos para ser guardias de las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados en sus villas, según el registro de sus genealogías, los cuales habían sido establecidos en sus cargos por David y Samuel, el vidente.’

1 Crónicas 9:22

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Crónicas 9:22?, su importancia y estudios que podemos conocer con este versículo:

El papel de los guardias de las puertas en la Biblia

El versículo 1 Crónicas 9:22 nos habla de un grupo de personas seleccionadas para ser los guardias de las puertas del templo de Jerusalén durante la época del rey David. Estos doscientos doce individuos fueron contados en sus respectivos pueblos y recibieron su posición a través de la autoridad del rey David y el profeta Samuel. Aunque esta puede parecer una tarea menor, nada podría estar más lejos de la verdad. La tarea de estos guardias era crucial para proteger la santidad del templo así como para mantener la seguridad de los que entraban y salían.

¿Cómo podemos aplicar esto hoy en día?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Es interesante observar que, al igual que en el templo de Jerusalén, hay muchos lugares que en la actualidad cuentan con medidas de seguridad para proteger a aquellos que los visitan. Desde aeropuertos hasta parques temáticos, muchos lugares públicos y privados se han dado cuenta de la importancia de tener un grupo de personas cuya única tarea es mantener la seguridad de los demás.

Además, las Escrituras hablan en múltiples ocasiones sobre la importancia de proteger nuestra mente y nuestro corazón. Así como los guardias de la puerta protegían el templo de la impureza externa, debemos estar vigilantes constantemente para no permitir que la impureza entre en nuestra vida. Debemos asegurarnos de que nuestras mentes y corazones estén protegidos de la tentación y del mal.

Reflexiones

La Biblia es clara sobre la importancia de proteger lo que es sagrado. Desde el templo de Jerusalén hasta nuestra propia mente y corazón, debemos proteger lo que es importante. Al establecer guardias en las puertas, el rey David y el profeta Samuel estaban enviando un mensaje claro de que la santidad era importante y debía protegerse. Nosotros debemos tener la misma actitud cuando se trata de aquello que es sagrado para nosotros.

Resolviendo dudas

Aunque puede parecer que este versículo se centra principalmente en el papel de los guardias de la puerta, lo cierto es que es mucho más profundo que eso. Este versículo nos recuerda la importancia de la protección y de la vigilancia, y nos muestra que la tarea de proteger lo sagrado es una que debe tomarse en serio. Además, nos enseña que cada individuo tiene un papel que desempeñar para proteger aquello que es importante.

Cómo puede ayudar al lector

1 Crónicas 9:22 nos ayuda a recordar que proteger lo sagrado es importante. Nos da una perspectiva sobre la tarea que puede parecer pequeña pero que es de gran importancia, como lo es la de los guardias de la puerta. También nos ayuda a reflexionar sobre la importancia de proteger nuestras mentes y corazones de la tentación y el mal. Este versículo puede ayudar al lector a comprender la importancia de la vigilancia y la protección.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 22 del capítulo 9 de 1 Crónicas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia