Explicación de 1 Crónicas 29:1

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 1, Capítulo 29, Libro de 1 Crónicas del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Esdras.

Versículo 1 Crónicas 29:1 de la Biblia

‘Después dijo el rey David a toda la asamblea: «Solamente a Salomón, mi hijo, ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra, grande; porque la Casa no es para un hombre, sino para Jehová Dios.’

1 Crónicas 29:1

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Crónicas 29:1?, su importancia y los mensajes que podemos aprender de este verso:

La sabiduría de David al elegir a su sucesor

En el libro de 1 Crónicas, encontramos el pasaje en donde el Rey David anuncia a toda la asamblea que su hijo Salomón es el elegido por Dios para construir la Casa de Jehová. Este anuncio marca el final de uno de los liderazgos más importantes en la historia del pueblo de Israel y el inicio de una nueva etapa. Pero, ¿cómo podemos aplicar este pasaje en nuestra vida cotidiana? ¿Qué enseñanzas podemos extraer de las palabras de David?

Elegir a los más jóvenes para continuar la obra de Dios

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Una de las lecciones que podemos aprender de este pasaje, es la importancia de dar oportunidades a los más jóvenes para asumir roles de liderazgo en la obra de Dios. David sabía que su hijo Salomón era joven y tierno de edad, pero confiaba en que Dios lo había elegido para llevar a cabo una tarea muy importante. En la vida de la iglesia, muchas veces nos enfocamos en dar oportunidades a los más experimentados o a los más antiguos, pero no debemos olvidar que los jóvenes también pueden tener un papel fundamental en la obra de Dios. Debemos estar dispuestos a capacitarlos, motivarlos y apoyarlos en su crecimiento espiritual.

La Casa de Dios es para Jehová

Otra reflexión que podemos hacer a partir de este pasaje, es la importancia de recordar que la obra de Dios es para Él y no para los hombres. David dejó claro que la construcción de la Casa de Jehová no era para él o para su familia, sino que era una tarea para Dios. Cuando participamos en la obra de Dios, debemos tener presente que estamos colaborando en algo mucho más grande que nosotros mismos. Debemos ser humildes y reconocer que el verdadero mérito y la gloria es de Dios.

La obra de Dios es grande y requiere de la sabiduría de los hombres

Finalmente, podemos afirmar que la obra de Dios es grande y compleja, pero esto no significa que Dios la realice sin la ayuda de los hombres. David sabía que la obra de construir la Casa de Jehová requería la participación de muchos hombres sabios y expertos en diversos campos. En la actualidad, podemos aplicar esta reflexión a la iglesia de Cristo, en la cual cada miembro tiene un papel importante que desempeñar. Todos debemos trabajar en conjunto para lograr los fines que Dios tiene para nosotros.

En conclusión, el pasaje de 1 Crónicas 29:1 es un ejemplo de la sabiduría y madurez espiritual de David. Nos invita a reflexionar sobre la importancia de dar oportunidades a los jóvenes para la obra de Dios, recordar que la obra es para Dios y no para nosotros y tener presente que la obra de Dios es grande y necesita de la sabiduría y colaboración de los hombres. Así podemos tener una vida más plena y significativa en la obra de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 1 del capítulo 29 de 1 Crónicas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia