Explicación de 1 Crónicas 21:13

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 13, Capítulo 21, Libro de 1 Crónicas del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Esdras.

Versículo 1 Crónicas 21:13 en la Biblia

‘David respondió a Gad: –Estoy en grande angustia. Prefiero caer en la mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas en extremo, que caer en manos de los hombres.’

1 Crónicas 21:13

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Crónicas 21:13?, la importancia y las enseñanzas que podemos conocer con este verso:

1 Crónicas 21:13 - Un ejemplo de confianza en Dios

El contexto

Antes de profundizar en este versículo específico, es importante tener en cuenta el contexto en el que se encuentra. Este capítulo narra cómo David, tentado por Satanás, contó el número de los hombres aptos para la guerra en Israel. Esto fue un acto de desobediencia hacia Dios y por lo tanto, trajo la ira divina sobre el pueblo. Como resultado, una plaga se extendió por todo el país, matando a miles de personas. En medio de esta crisis, Dios le dijo a David que construyera un altar y ofreciera un sacrificio para pedir perdón. Fue en este momento que Gad, el profeta, se acercó a David con la palabra de Dios.

La respuesta de David

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Cuando Gad le informó a David que Dios lo había castigado por su pecado, David no dudó en reconocer su falta y arrepentirse. Consciente de que merecía ser castigado, David suplicó a Dios que no puniera a su pueblo y ofreció hacer cualquier cosa para remediar la situación. Fue entonces cuando Gad ofreció tres opciones para la forma en que David debía recibir la pena. David podría elegir enfrentar una hambruna de tres años, ser perseguido por sus enemigos durante tres meses, o enfrentar una plaga que duraría tres días. David, tomando una decisión valiente, decidió caer en manos de Dios y enfrentar la plaga.

Confianza en las misericordias de Dios

El versículo 13 es una muestra del corazón de David en medio de la crisis. Aunque reconoció que estaba en gran angustia, también afirmó su confianza en las misericordias de Dios. Él sabía que Dios era un Dios de amor y que tendría compasión de él si caía en sus manos. Aunque enfrentaba situaciones difíciles, David se aferró a la verdad de que Dios siempre está dispuesto a perdonar y restaurar a aquellos que se arrepienten y confían en Él.

Aplicación en la vida diaria

Este versículo nos enseña tres cosas que podemos aplicar en nuestra vida diaria. Primero, debemos ser conscientes de que existen consecuencias por nuestras acciones y que debemos tomar responsabilidad por ellas. Segundo, en momentos de crisis, debemos buscar la dirección y orientación de Dios, a través de la oración y la meditación de Su Palabra. Finalmente, debemos confiar en las promesas de Dios y en Su amor incondicional, sabiendo que Él siempre está dispuesto a perdonarnos y a renovarnos.

Conclusión

El ejemplo de David en 1 Crónicas 21:13 nos muestra la importancia de confiar en las misericordias de Dios en momentos de crisis. Podemos aprender de su ejemplo para dirigir nuestras vidas en la dirección correcta y tener una relación más cercana con Dios. Que, al enfrentar las dificultades, pensemos en las palabras de David y dependamos de la gracia y el amor de Dios para movernos adelante.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 13 del capítulo 21 de 1 Crónicas en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia