Explicación de 1 Corintios 9:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Corintios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 17, Capítulo 9, Libro de 1 Corintios del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Pablo.

Versículo 1 Corintios 9:17 de la Biblia

‘Por eso, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.’

1 Corintios 9:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa 1 Corintios 9:17?, la importancia y que podemos aprender con este verso:

Interpretación de 1 Corintios 9:17

El apóstol Pablo escribió la primera carta a los Corintios para abordar varias preocupaciones que la iglesia de Corinto estaba experimentando en ese momento. En este versículo, Pablo está hablando sobre su trabajo como apóstol y el hecho de que no busca su propia recompensa, sino que trabaja de buena voluntad para cumplir la comisión que le ha sido encomendada. En otras palabras, Pablo está diciendo que está dispuesto a trabajar sin esperar ninguna recompensa en este mundo.

Significado de trabajar por una "buena voluntad"

El trabajar por una "buena voluntad" es trabajar con un corazón sincero y un deseo genuino de hacer la voluntad de Dios. Pablo entiende que su trabajo es una comisión que le ha sido encomendada por Dios. Él no lo hace por su propio deseo o beneficio, sino por la causa de Dios. Aunque a veces el trabajo puede ser difícil y puede que no vea una recompensa en el momento, Pablo sabe que Dios lo recompensará en su tiempo perfecto.

La comisión de Pablo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Pablo fue comisionado por Dios para predicar el evangelio y llevar el mensaje de salvación a todas las personas. Él sabía que tenía una responsabilidad enorme y que no podía tomárselo a la ligera. Por eso, en lugar de buscar recompensas materiales o la aprobación de los hombres, Pablo se concentró en su comisión y trabajó incansablemente para llevar a cabo la tarea que se le había encomendado.

¿Cómo podemos aplicar 1 Corintios 9:17 en nuestra vida?

La actitud de Pablo nos muestra cómo podemos aplicar este versículo a nuestras vidas. Debemos trabajar para Dios de buena voluntad, no por razones egoístas o motivadas por la búsqueda de recompensas mundanas. Debemos recordar que nuestras acciones son una comisión que Dios nos ha encomendado y que debemos trabajar con un corazón sincero y un deseo genuino de hacer su voluntad.

En lugar de buscar recompensas en este mundo, debemos buscar la aprobación de Dios. Debemos trabajar incansablemente para llevar a cabo la tarea que se nos ha encomendado, sabiendo que Dios nos recompensará en su tiempo perfecto.

Reflexión final

Pablo nos da un ejemplo de cómo debemos trabajar para Dios en este mundo. Debemos trabajar incansablemente para llevar a cabo la tarea que se nos ha encomendado, con un corazón sincero y un deseo genuino de hacer la voluntad de Dios. En lugar de buscar recompensas en este mundo, debemos buscar la aprobación de Dios y confiar en que Él nos recompensará en su tiempo perfecto.

Reflexión Corta: Trabajando con Amor en 1 Corintios 9:17

Al final del día, lo que Pablo nos enseña es hermoso y sencillo: cuando trabajamos con amor y dedicación, sin esperar nada a cambio, estamos viviendo la verdadera esencia de nuestra fe. Nuestra labor puede no ser reconocida por los demás, pero Dios ve cada esfuerzo y cada gesto que hacemos por amor a Él. Así que, sigamos con alegría y pasión en nuestra misión, confiando en que nuestras recompensas vienen de un corazón que nos ama infinitamente.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 17 del capítulo 9 de 1 Corintios de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio