Explicación de 1 Corintios 11:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Corintios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 18, Capítulo 11, Libro de 1 Corintios del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Pablo.

Versículo 1 Corintios 11:18

‘En primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.’

1 Corintios 11:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Corintios 11:18?, la importancia y los mensajes que podemos conocer de este versículo:

División en la iglesia de Corinto

El versículo 1 Corintios 11:18 nos habla sobre la división en la Iglesia de Corinto. San Pablo escribió esta carta a la congregación de Corinto, para abordar diversas problemáticas que se presentaban en la comunidad cristiana. En esta ocasión, se refiere a las diversas divisiones que se estaban presentando.

¿Por qué había división en la iglesia de Corinto?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Existen varias teorías sobre las causas de la división en la Iglesia de Corinto. Algunos estudiosos creen que estas divisiones se originaban en las diferencias sociales y culturales de los miembros, ya que algunos pertenecían a un estrato social más alto y otros a un estrato social más bajo.

Otros piensan que la causa principal de estas divisiones era la manera en que los corintios celebraban la Cena del Señor. Al parecer, algunos de los miembros comían y bebían en exceso durante esta celebración, lo que resultaba en una falta de respeto hacia el sacramento cristiano. Esto causaba descontento entre los miembros de la congregación y generaba una división en la iglesia.

¿Cómo podemos aplicar este versículo a nuestras vidas?

La división en una congregación puede ser muy perjudicial. Es por eso que este versículo es muy relevante en nuestros días. Debemos buscar siempre la unidad y la armonía en nuestras comunidades cristianas, evitando cualquier tipo de división.

También debemos recordar que la división no solo se debe a las diferencias culturales o sociales, sino que puede presentarse en cualquier ámbito donde interactuemos con otras personas. Debemos trabajar en la construcción de relaciones sanas y pacíficas, aprendiendo a respetar las opiniones y diferencias de los demás.

Reflexiones sobre la unidad en Cristo

Pablo nos recuerda en su carta a los corintios que somos un solo cuerpo en Cristo y que, como tal, debemos trabajar juntos en busca de un objetivo común. Es importante entender que, aunque somos diferentes en muchos aspectos (raza, género, cultura, etc.), todos somos hijos de Dios y debemos tratar a los demás con amor y respeto.

En estos tiempos difíciles, en los que la pandemia nos ha alejado físicamente unos de otros, debemos trabajar aún más para mantenernos unidos como comunidad cristiana. Debemos buscar maneras de apoyarnos y fortalecernos mutuamente, y mantenernos firmes en nuestra fe en Cristo.

Conclusión

Como cristianos, tenemos la responsabilidad de trabajar para la unidad en nuestras comunidades, y este versículo nos recuerda la importancia de hacerlo. Debemos trabajar para construir relaciones saludables y pacíficas, y recordar que, aunque somos diferentes, todos somos hijos de Dios. Solo así podremos ser un verdadero testimonio del amor de Cristo al mundo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 18 del capítulo 11 de 1 Corintios de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia