Explicación de Juan 6:31

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 31, Capítulo 6, Libro de Juan del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Juan 6:31 en la Biblia

‘Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: «Les dio a comer pan del cielo».’

Juan 6:31

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Juan 6:31?, la importancia y los mensajes que podemos conocer con este versículo:

Nuestros padres comieron el maná en el desierto

El pasaje de Juan 6:31 se refiere a una de las muchas ocasiones en las que se menciona el maná en la Biblia. En este caso, Jesús está hablando con sus discípulos después de realizar el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. La multitud que lo había seguido estaba buscando más de él, y Jesús les habla acerca de cómo él es el verdadero pan de vida que da vida eterna (Juan 6:35).

¿Qué es el maná?

El maná es un alimento que Dios proporcionó a los israelitas durante su viaje por el desierto en Éxodo 16. Era una especie de pan que aparecía por la noche y desaparecía por la mañana. Los israelitas recolectaban el maná cada día y lo usaban para hacer pan para su consumo durante el día. El maná era una muestra del cuidado y la provisión de Dios hacia su pueblo, ya que no tenían que preocuparse por su sustento diario.

El simbolismo del maná

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El maná en sí mismo es un símbolo del pan celestial que Jesús ofrece a todos los que confían en él. El pan celestial se refiere a los bienes espirituales que Dios ofrece a su pueblo. Jesús explicó que él era el verdadero pan de vida que da vida eterna, y que todos los que vienen a él nunca tendrán hambre ni sed (Juan 6:35).

Aplicación en la vida del cristiano

Como cristianos, podemos aprender varias lecciones a través de este pasaje bíblico. En primer lugar, debemos recordar que Dios nos cuida y nos provee en todo momento. Al igual que los israelitas recibieron el maná cada día, Dios nos da lo que necesitamos diariamente. Debemos confiar en él para nuestras necesidades.

En segundo lugar, Jesús nos ofrece el verdadero pan de vida, que es él mismo. Debemos confiar en él para nuestras necesidades espirituales y buscarlo constantemente. Si le buscamos, él nos cuidará y proveerá de todo lo que necesitamos.

Finalmente, debemos recordar y agradecer a Dios por la provisión que nos ha dado. Si bien es fácil tomar las cosas pequeñas de la vida como algo seguro, debemos recordar que todo lo que tenemos es una bendición de Dios y debemos agradecerle constantemente.

En resumen, el pasaje de Juan 6:31 nos recuerda la provisión continua de Dios y su amor por su pueblo. También nos enseña que debemos confiar en Jesús como nuestro verdadero pan de vida y estar agradecidos en todo momento.

En Busca del Verdadero Pan: Reflexión Corta

En la vida cotidiana, a menudo nos enfocamos en satisfacer nuestras necesidades físicas, olvidando que hay un hambre más profunda que solo el estómago puede sentir. Al igual que los israelitas necesitaban el maná cada día, nosotros también necesitamos a Jesús, el verdadero pan de vida, para llenar ese vacío espiritual. Al volver nuestra atención hacia él, encontramos no solo provisión, sino también paz y propósito. ¿Cuántas veces hemos pasado por alto su cuidado diario? Esta es nuestra invitación a reconocer y agradecer cada día por la abundancia que él nos ofrece.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 31 del capítulo 6 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio