Versículo Anterior | Versículo Siguiente
Significado del Versículo 21, Capítulo 6, Libro de Juan del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Juan.
Versículo Juan 6:21
Versículo Anterior | Versículo Siguiente
¿Qué significa Juan 6:21?, su importancia y que podemos aprender en este verso:
Juan 6:21 - Jesús llega a la barca
En este versículo encontramos un episodio bastante interesante de la vida de Jesús. En el versículo 16 del mismo capítulo, Jesús se había retirado a un monte para estar a solas, pero sus discípulos decidieron salir en una barca sin él. Sin embargo, una tormenta surgió y en medio de la noche, Jesús se acercó caminando sobre el agua hacia ellos. Al verlo, los discípulos se asustaron, pero Jesús les dijo que no temieran, que era él. Y en el versículo 21, leemos cómo los discípulos recibieron con gusto a Jesús en la barca, la cual llegó enseguida a la tierra a donde iban.
Ayuda para el lector
Este pasaje de la Biblia es un recordatorio de que cuando nos enfrentamos a tormentas en la vida, no estamos solos. Así como Jesús caminó sobre el agua para rescatar a sus discípulos, él también está con nosotros en los momentos difíciles. Como dice en Isaías 43:2, "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti".
Reflexión
Tienes dudas? pregunta aquí:
(o continúa leyendo)
A veces nos encontramos en momentos en los que creemos que estamos solos y que nadie puede ayudarnos. Pero este pasaje nos recuerda que Dios siempre está con nosotros y que podemos confiar en él. Si confiamos en Dios y le pedimos ayuda, él vendrá a nuestro rescate, así como Jesús vino a la barca de sus discípulos en medio de la tormenta.
Aplicación en la vida
¿Estás pasando por una tormenta en tu vida? Tal vez sea un problema financiero, un conflicto en tus relaciones interpersonales o un problema de salud. Pero no te asustes, porque Jesús está contigo en la barca. Confía en él y pídele ayuda, y verás cómo te rescata de las aguas turbulentas y te lleva a un lugar seguro.
En resumen, Juan 6:21 es un recordatorio del amor de Dios y de cómo Jesús siempre está con nosotros, incluso en momentos de tormenta. Confía en él y pídele ayuda, y él vendrá a tu rescate.
Momentos de Tormenta: Reflexión Corta sobre Juan Seis Veintiuno
A veces, la vida se siente como un mar agitado, donde las olas de problemas nos sacuden inesperadamente. Pero al igual que los discípulos que se sintieron aliviados al ver a Jesús en la barca, nosotros también podemos encontrar consuelo y esperanza en su presencia. Cuando sintamos que las tormentas nos abruman, recordemos que no estamos solos; siempre podemos mirar a nuestro alrededor y encontrar a Jesús dispuesto a ayudarnos a cruzar hacia aguas más tranquilas.
Versículo Anterior | Versículo Siguiente