Explicación de Marcos 12:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Marcos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 11, Capítulo 12, Libro de Marcos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Marcos.

Versículo Marcos 12:11

‘El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos»?’

Marcos 12:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Marcos 12:11?, la importancia y lecciones que podemos conocer de este verso:

Marcos 12:11 - Contexto

El capítulo 12 del Evangelio de Marcos comienza con la Parábola de los Viñadores Malvados, que es contada por Jesús en presencia de los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos. A raíz de esa parábola, en el versículo 10, Jesús cita las palabras del Salmo 118:22-23: "La piedra que desecharon los constructores, ha venido a ser la principal de la esquina. De parte del Señor ha sido esto y es cosa maravillosa a nuestros ojos".

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Es importante tener en cuenta que la parábola de los viñadores malvados tenía un fuerte componente polémico, ya que era una crítica a las autoridades religiosas de la época por su falta de fidelidad a Dios y su negativa a aceptar a Jesús como el Mesías. Por lo tanto, el versículo en cuestión debe ser interpretado en ese contexto de confrontación entre Jesús y las autoridades judías.

"Es cosa maravillosa a nuestros ojos"

La frase "y es cosa maravillosa a nuestros ojos" se refiere a la obra de Dios que expresa el Salmo 118. El hecho de que Jesús la utilice en su enseñanza implica que la cumplimentación del Salmo se despliega ante los ojos de todos al conocer al Mesías.

A su vez, esta frase en particular puede llevar a la reflexión sobre la actitud que debemos tener hacia las obras de Dios en nuestra vida. A menudo podemos enfrentar momentos complicados o situaciones difíciles, pero debemos recordar que, como dice el Salmo, el Señor siempre está trabajando para nuestro bienestar y el de los demás. Por lo tanto, es importante confiar en que todo lo que Él hace es maravilloso, incluso si no podemos entenderlo inmediatamente.

Aplicaciones prácticas

El verso en cuestión puede ser aplicado en nuestra vida diaria de diversas formas. En primer lugar, nos recuerda la importancia de tener una actitud de fe y confianza en Dios, especialmente en momentos de dificultad. Además, puede ayudarnos a ser más conscientes de las maravillas que Dios hace a nuestro alrededor, incluso en las cosas más simples y comunes de nuestra vida. Además, puede motivarnos a ver las situaciones adversas que enfrentamos como oportunidades para crecer y aprender, ya que Dios está trabajando para nuestro bien.

Dudas resueltas

Una posible duda relacionada con este verso es la identidad de la "piedra que desecharon los constructores" mencionada en el Salmo. En el contexto del Evangelio de Marcos, se entiende que Jesús es esa piedra, la cual fue rechazada por las autoridades religiosas de la época pero fue exaltada por Dios como la principal de la esquina. Esta interpretación es confirmada por otros pasajes del Nuevo Testamento, como en 1 Pedro 2:7-8.

Otra posible duda es cuál es la obra maravillosa que Dios está haciendo en el Salmo y que Jesús cita en su enseñanza. Esta obra se refiere al plan de salvación que Dios tiene para la humanidad a través de Jesucristo, quien es la piedra angular que une a Dios con los hombres. Este plan de salvación es lo que hace que la piedra rechazada por los hombres se convierta en la principal de la esquina.

Reflexión final

En definitiva, Marcos 12:11 nos invita a reflexionar sobre el poder y la sabiduría de Dios en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea. Es una llamada a confiar en Él y a reconocer su maravillosa obra en todo momento, incluso en las situaciones más difíciles. Como cristianos, debemos buscar siempre tener una actitud de gratitud y alabanza hacia Dios, confiando en que Él está obrando para nuestro bienestar y el de los demás.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 11 del capítulo 12 de Marcos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia