Explicación de Marcos 7:8

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Marcos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 8, Capítulo 7, Libro de Marcos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Marcos.

Versículo Marcos 7:8

‘porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes.’

Marcos 7:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Marcos 7:8?, la importancia y mensajes que podemos conocer con este verso:

¿Qué significa el versículo Marcos 7:8?

Este versículo se encuentra en el capítulo 7 del evangelio de Marcos. En este pasaje, Jesús discute con los fariseos y los escribas sobre la tradición de lavar las manos antes de comer. Los fariseos creían que estos lavadores eran necesarios para purificarse antes de comer y seguían rigurosamente esta tradición. Jesús, sin embargo, argumenta que la verdadera pureza no proviene de las tradiciones humanas, sino del corazón.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este versículo, Jesús está hablando de cómo las personas pueden estar tan apegadas a las tradiciones y costumbres humanas que se olvidan de los mandamientos de Dios. Él está criticando a los fariseos por priorizar la tradición sobre los mandamientos divinos y por hacer muchas otras cosas similares. Jesús les dice que su hipocresía les impide ver la verdadera importancia de los mandamientos divinos.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida diaria?

Al leer este pasaje, debemos ser conscientes de las tradiciones y costumbres humanas que seguimos. Es importante recordar que algunas tradiciones pueden ayudarnos a mantenernos en el camino correcto, mientras que otras pueden alejarnos de los mandamientos de Dios. Como Jesús nos enseña en este versículo, debemos priorizar lo que Dios nos ha dicho antes que las tradiciones humanas.

Además, el versículo nos recuerda que la verdadera pureza no proviene de las acciones externas, sino del corazón. Es fácil caer en la trampa de creer que las acciones físicas, como lavarse las manos antes de comer, son necesarias para ser puros, cuando en realidad lo que importa es lo que hay en nuestros corazones. Debemos asegurarnos de que nuestro corazón esté lleno de amor, bondad y humildad, y nuestras acciones externas se deriven de esta pureza interna.

Resolución de dudas

- ¿Por qué Jesús critica la tradición de lavar las manos antes de comer en este pasaje?

Jesús critica esta tradición porque los fariseos se habían convertido en extremadamente rígidos y legalistas acerca de seguir esta tradición, y habían llegado a creer que era más importante que los mandamientos de Dios. Jesús les señala que es más importante mantener los mandamientos divinos en lugar de seguir las tradiciones humanas.

- ¿Qué significa "tradición de los hombres" en este versículo?

La "tradición de los hombres" se refiere a las costumbres o prácticas que han surgido a lo largo del tiempo en la cultura humana, pero que no provienen directamente de la enseñanza divina. Jesús está criticando a los fariseos por priorizar esta tradición sobre los mandamientos de Dios.

Reflexiones finales

En este versículo, Jesús nos muestra que debemos confiar en los mandamientos de Dios, en lugar de en las tradiciones humanas. Las tradiciones pueden ser útiles, pero debemos asegurarnos de que no nos impidan ver la verdadera importancia de los mandamientos de Dios. Debemos recordar que la verdadera pureza proviene de nuestros corazones y debemos estar conscientes de nuestros corazones y nuestras acciones en relación a los mandamientos divinos. Al aplicar estas lecciones en nuestras vidas diarias, podemos asegurarnos de estar siempre cerca de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 8 del capítulo 7 de Marcos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia