Explicación de Mateo 23:35

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 35, Capítulo 23, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Mateo.

Versículo Mateo 23:35

‘Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.’

Mateo 23:35

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 23:35?, su importancia y que podemos conocer con este verso:

Una reflexión sobre la justicia divina

El versículo en cuestión, Mateo 23:35, hace referencia a la justicia divina y cómo recae sobre aquellos que han sido perpetradores de la violencia. La frase "toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra" es un recordatorio de que Dios es justo y no permanecerá indiferente ante la injusticia y la violencia.

La historia de Abel

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En la parte del versículo que dice "desde la sangre de Abel, el justo", se hace referencia a la historia de Caín y Abel en el libro del Génesis. En esta historia, Caín mata a su hermano Abel por celos y envidia debido a que Dios prefirió el sacrificio de Abel por encima del suyo. La muerte de Abel fue un acto de violencia injustificada y Dios castigó a Caín por su falta de control y arrepentimiento.

La historia de Zacarías

En la segunda parte del versículo, se menciona a Zacarías hijo de Berequías, quien fue asesinado mientras se encontraba en el templo. Zacarías era un profeta que advirtió al pueblo de la ira de Dios y de la necesidad de arrepentimiento. Su mensaje no fue bien recibido y fue asesinado como consecuencia. La muerte de Zacarías fue un acto de injusticia y una negación de su mensaje como profeta de Dios.

La importancia de la justicia divina en nuestras vidas

Para entender la importancia de la justicia divina, debemos darnos cuenta de que el mundo en el que vivimos está plagado de actos injustos y de violencia. La historia de Caín y Abel es un ejemplo de cómo los celos y la envidia llevaron a un acto injusto de violencia, mientras que la muerte de Zacarías es un ejemplo de cómo la verdad puede ser negada y reprimida.

Es fácil sentirse impotente ante la injusticia y la violencia en el mundo, pero como cristianos, podemos encontrar consuelo en la justicia divina. Saber que hay un Dios que juzga y condena el mal y la injusticia es un recordatorio de que no estamos solos en la búsqueda de un mundo mejor.

Aplicando la lección en nuestras vidas

La lección que podemos extraer de este versículo es que la violencia y la injusticia no son aceptables. Como cristianos, debemos reflexionar sobre nuestras propias acciones y asegurarnos de que no estamos contribuyendo a la injusticia y la violencia en el mundo. Debemos extender nuestra mano en ayuda y amor a aquellos que han sufrido violencia y no permanecer en silencio cuando vemos actos de injusticia.

Además, debemos recordar que la justicia divina es real y que aquellos que perpetúan la violencia e injusticia recibirán su justa recompensa. Como cristianos, debemos confiar en que la justicia divina prevalecerá y que Dios está en control.

Conclusión

En conclusión, el versículo en Mateo 23:35 es un recordatorio de la justicia divina y cómo recae sobre aquellos que perpetúan la violencia e injusticia en el mundo. La historia de Caín y Abel y la muerte de Zacarías nos recuerdan la importancia de la justicia y la verdad en nuestras vidas. Como cristianos, debemos aplicar esta lección en nuestras propias vidas y trabajar por un mundo en el que la justicia y el amor prevalezcan.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 35 del capítulo 23 de Mateo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia