Explicación de Mateo 21:40

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 40, Capítulo 21, Libro de Mateo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 21:40 de la Biblia

‘Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?’

Mateo 21:40

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 21:40?, la importancia y que podemos conocer con este versículo:

Mateo 21:40 - La parábola de los labradores malvados

La Biblia está llena de parábolas, y Mateo 21:40 nos presenta una de las más impactantes e importantes. La parábola de los labradores malvados habla de la responsabilidad y el deber que tenemos como siervos de Dios de producir frutos para Él. Pero, ¿qué significa exactamente este versículo? ¿Qué podemos aprender de él y cómo podemos aplicarlo a nuestras vidas?

Contexto histórico y religioso

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El contexto de este versículo es muy importante para entender su significado. Jesús estaba hablando con los fariseos, sacerdotes y ancianos en el templo de Jerusalén. Él había entrado en la ciudad montado en un burro, lo que había desatado una gran conmoción en la población. Los fariseos y los ancianos no creían en Él y estaban tratando de atraparlo. Entonces, Jesús les contó la parábola de los labradores malvados.

Significado de la parábola

La parábola cuenta la historia de unos labradores que cuidaban una viña propiedad de un señor. Cuando llegó el momento de la cosecha, el dueño envió a sus siervos para recolectar los frutos, pero los labradores malvados los atacaron y mataron. El dueño envió a más siervos, pero los labradores los trataron de la misma manera. Finalmente, el dueño decidió enviar a su hijo pensando que le tendrían respeto, pero ellos lo mataron también.

La interpretación de esta parábola es clara: los labradores malvados representan a los líderes religiosos de la época que rechazaron la llegada de Jesús. El señor de la viña representa a Dios, el dueño de todas las cosas. Los siervos enviados para recolectar los frutos son los profetas que habían sido enviados antes de Jesús, pero que habían sido ignorados o maltratados. La llegada del hijo es una referencia a Jesús mismo.

Aplicación en nuestra vida

Esta parábola nos enseña que Dios tiene derecho a esperar frutos de nosotros como sus siervos. Él nos ha dado habilidades, oportunidades y recursos, y espera que los usemos para hacer su voluntad y producir frutos. Dios espera ver amor, compasión, honestidad, devoción, y todas las virtudes que nos enseña la Biblia.

La parábola también nos habla de la importancia de honrar y respetar a Dios y sus leyes. Los líderes religiosos de la época no reconocieron a Jesús como el Salvador, lo rechazaron y lo mataron. Debemos asegurarnos de no cometer el mismo error, debemos aceptar y seguir a Jesús, y hacer su voluntad siguiendo sus enseñanzas.

Resolviendo dudas

¿Cómo puedo producir frutos para Dios? La respuesta a esta pregunta es simple, cuando practicamos los mandamientos que Dios nos ha dado en la Biblia, estamos produciendo frutos para Él, como amor, servicio, y fidelidad.

¿Cómo puedo aplicar esta parábola a mi vida? Reflexiona sobre cómo estás usando tus habilidades y recursos. ¿Estás siendo un buen siervo de Dios? ¿Estás produciendo frutos para Él? Si no lo estás haciendo, cambia tus acciones y esfuerzos para así comenzar a producir frutos buenos y agradables para Él.

Reflexión final

Mateo 21:40 es una llamada de atención para todos nosotros. Debemos estar conscientes de nuestros actos y nuestros frutos. Como siervos de Dios, nuestra tarea es hacer su voluntad y honrarlo. Recordemos que nuestras acciones son obedecer a sus mandamientos y producir frutos de amor y compasión.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 40 del capítulo 21 de Mateo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia