Explicación de Mateo 17:23

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 23, Capítulo 17, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Mateo.

Versículo Mateo 17:23 de la Biblia

‘y lo matarán, pero al tercer día resucitará». Ellos se entristecieron mucho.’

Mateo 17:23

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 17:23?, su importancia y enseñanzas que podemos conocer en este verso:

El versículo de la Biblia que se encuentra en Mateo 17:23 es una profecía de Jesucristo sobre su propia muerte y resurrección. En este pasaje, Jesús les dice a sus discípulos que será asesinado pero que al tercer día resucitará. Al escuchar esto, los discípulos se sintieron muy tristes.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo es una profecía muy importante de Jesucristo porque predice su crucifixión y resurrección. Si bien es un mensaje muy triste para los discípulos, es un mensaje de esperanza para todos los cristianos. La muerte y resurrección de Jesucristo son los eventos más importantes de la historia cristiana, ya que son la base del cristianismo. Al morir y resucitar, Jesús demostró su poder sobre la muerte y el pecado y abrió el camino para que los creyentes tengan vida eterna.

Una de las preguntas que los lectores pueden tener sobre este versículo es por qué Jesús tuvo que morir. La respuesta se encuentra en la naturaleza del pecado. El pecado separa al hombre de Dios y hace que el hombre merezca la muerte. La muerte de Jesús fue necesaria para pagar por el pecado y reconciliar al hombre con Dios. Al resucitar, Jesús demostró que había vencido el pecado y la muerte.

Otra duda que puede surgir es por qué Jesús les dijo a sus discípulos que iba a morir. Jesús sabía que la muerte estaba cerca y quería preparar a sus discípulos para la prueba que se avecinaba. También quería que los discípulos entendieran que su muerte no fue un accidente, sino parte del plan de Dios.

Este pasaje también puede ser una fuente de reflexión sobre nuestra propia fe en Dios. Al igual que los discípulos, podemos sentirnos tristes y desesperados cuando enfrentamos pruebas difíciles en nuestras vidas. Pero al recordar la promesa de Jesús de resucitar al tercer día, podemos encontrar esperanza y consuelo en el poder de Dios. La muerte y resurrección de Jesucristo nos recuerdan que Dios puede obrar milagros en nuestras vidas y que podemos confiar en su amor y misericordia.

Para aplicar este versículo en nuestra vida, podemos reflexionar sobre nuestra propia fe y confianza en Dios. ¿Creemos realmente que Dios puede obrar milagros en nuestras vidas? ¿Tenemos fe en su amor y misericordia? Al recordar la promesa de Jesús de resucitar al tercer día, podemos encontrar esperanza y fortaleza para enfrentar los desafíos que se presentan en nuestras vidas.

En conclusión, el versículo de la Biblia en Mateo 17:23 es una profecía importante de Jesucristo sobre su propia muerte y resurrección. Si bien es un mensaje triste para los discípulos, es un mensaje de esperanza para todos los cristianos. Este pasaje nos recuerda el poder de Dios sobre la muerte y el pecado, y nos da esperanza y fortaleza para enfrentar las pruebas de la vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 23 del capítulo 17 de Mateo en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia