Explicación de Mateo 8:22

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 22, Capítulo 8, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Mateo.

Versículo Mateo 8:22

‘Jesús le dijo: –Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.’

Mateo 8:22

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 8:22?, la importancia y mensajes que podemos conocer de este verso:

Mateo 8:22 - Sígueme: una llamada a la acción

Mateo 8:22 es un versículo interesante que puede ser malinterpretado por aquellos que leen rápidamente. En este versículo, Jesús le dice a un discípulo que lo siga y que deje que los muertos entierren a sus muertos. A primera vista, puede parecer una afirmación fría e insensible, pero en realidad, Jesús está haciendo una llamada a la acción.

Dejar atrás el pasado

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Como humanos, es fácil quedar atrapados en el pasado. Podemos preocuparnos por los errores que hemos cometido o aferrarnos a los recuerdos de personas que hemos perdido. Sin embargo, Jesús nos está instando a dejar atrás estas preocupaciones y a seguirlo en el presente.

Una prioridad

Al decir "deja que los muertos entierren a sus muertos", Jesús está sugiriendo que debemos priorizar seguirlo sobre cualquier otra cosa. Incluso algo tan importante como enterrar a un ser querido debería quedar en segundo plano si se trata de seguir a Jesús.

Una llamada a la acción

En última instancia, Mateo 8:22 es una llamada a la acción. Jesús está diciendo que debemos dejar atrás nuestras preocupaciones y prioridades mundanas y seguirlo. En otras palabras, estamos siendo llamados a actuar en lugar de quedarnos parados.

Resolviendo dudas y reflexiones

¿Cómo podemos aplicar esto a nuestras vidas hoy en día? En el mundo de hoy, es fácil quedar atrapado en la preocupación por lo que otras personas piensan de nosotros o en el miedo al futuro. Sin embargo, Jesús nos está diciendo que debemos dejar atrás esas preocupaciones y seguir adelante. Si nos aferramos a los errores del pasado o a las preocupaciones del futuro, no podemos vivir plenamente en el presente.

Además, Jesús también nos está diciendo que debemos priorizar seguirlo por encima de todo lo demás. A menudo, puede parecer que hay un millón de cosas que necesitamos hacer, pero Jesús nos recuerda que nada es más importante que seguirlo. Si somos fieles a esta llamada a la acción, podemos encontrar una paz y una dirección que de otra manera no tendríamos.

Conclusión

Mateo 8:22 es un versículo poderoso que puede ser malinterpretado. Sin embargo, si tomamos el tiempo de reflexionar sobre lo que Jesús está diciendo, podemos encontrar una llamada a la acción que puede cambiar nuestras vidas. En resumen, Jesús nos dice que dejemos atrás nuestras preocupaciones mundanas y sigamoslo, priorizándolo por encima de todo lo demás. Si lo hacemos, podemos encontrar una paz y un propósito que de otra manera no tendríamos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 22 del capítulo 8 de Mateo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia