Explicación de Miqueas 4:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Miqueas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 6, Capítulo 4, Libro de Miqueas del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Miqueas.

Versículo Miqueas 4:6

‘En aquel día, dice Jehová, recogeré a las ovejas cojas, reuniré a las descarriadas y a la que afligí.’

Miqueas 4:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Miqueas 4:6?, la importancia y los mensajes que podemos conocer en este verso:

Miqueas 4:6 - Recogiendo a las ovejas cojas: ¿Qué significa?

Contexto histórico

El libro de Miqueas es una colección de bramidos proféticos que predicó el profeta Miqueas durante el reinado de Jotam, Acaz y Ezequías: los reyes de Judá. Él advirtió sobre la inmoralidad y la injusticia que prevalecían en ese momento en Judá, y que su pueblo estaba en peligro por el juicio de Dios.

El significado de "las ovejas cojas"

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En la época de Miqueas, la gente criaba ovejas y las llevaba a pastar en los pastos cercanos. Las ovejas se lesionaban fácilmente las piernas y las patas en el terreno rocoso y desigual, y se separaban del rebaño para quedarse atrás, solas y cojas. La metáfora "las ovejas cojas" describe a la gente que sufría en la época de Miqueas. La gente coja era aquella que estaba enferma, pobre, sin hogar, marginada o discapacitada.

Reunir a las descarriadas

Jehová, el Dios de Israel, está describiendo un tiempo en el que él mismo intervendría en la historia humana para recoger a estas "ovejas cojas". Él prometió reunir a "las descarriadas" y "las afligidas". "Las descarriadas" son aquellas que se alejaron del camino de Dios y están perdidas, y "las afligidas" son aquellas que están sufriendo algún tipo de dolor y dolor emocional. La promesa de Yavé aquí es que recogerá a todo aquel que se haya separado de Él, cualquiera que haya quedado atrás y solo, cualquiera que esté perdido, y cualquiera que esté sufriendo, Él recogerá e incluirá a todos en su reino.

Reflexiones y aplicación en nuestra vida

Dios no nos deja solos en nuestra condición de cojos, perdidos o afligidos. Dios quiere y planea reunir a todos en su reino. La promesa de Dios a través de Miqueas es que Él recogerá a todos aquellos que necesiten su ayuda, independientemente de su estado, y los liderará a un estado de paz y seguridad. Esta promesa de Dios nos proporciona consuelo y seguridad en momentos de turbulencia y dificultades.

En nuestra vida diaria, a menudo encontramos personas que son "ovejas cojas" y están sufriendo. Dios nos llama a ayudar a estas personas y mostrarles el amor y la misericordia que Él mismo mostró hacia nosotros. Debemos esforzarnos por ayudar y apoyar a aquellos que tienen necesidades físicas, emocionales, sociales o espirituales. Esta es una forma en que podemos cumplir la promesa de Dios y participar en la construcción de su reino.

Conclusión

La promesa de Dios de recoger a las "ovejas cojas", las "descarriadas" y las "afligidas" es una promesa reconfortante y esperanzadora que debemos recordar como cristianos. El llamado de Dios a ayudar a aquellos que sufren es una forma en que podemos demostrar nuestra propia gratitud y amor por Él. Debemos esforzarnos por mostrar amor y ayudar a aquellos que están en necesidad, ya que en hacerlo estamos cumpliendo directamente la promesa de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 6 del capítulo 4 de Miqueas en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia