Explicación de Daniel 8:26

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Daniel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 26, Capítulo 8, Libro de Daniel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Daniel.

Versículo Daniel 8:26

‘La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días».’

Daniel 8:26

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Daniel 8:26?, su importancia y que podemos conocer de este versículo:

Daniel 8:26 - Una visión que se hará realidad

El libro de Daniel es uno de los libros más fascinantes y proféticos del Antiguo Testamento. En este libro se presentan profecías que se han cumplido con exactitud, así como otras que todavía se están esperando. El capítulo 8 de Daniel nos presenta una visión que el profeta tuvo acerca de un carnero y un macho cabrío, y cómo estaban relacionados con el futuro del mundo. Con respecto a esta visión se lee en Daniel 8:26: "La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días".

Una visión verdadera

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En primer lugar, nos encontramos con una afirmación clara y precisa de que la visión que el profeta Daniel tuvo es verdadera. Esto significa que lo que el profeta vió, y lo que se relata en el libro, es algo que realmente sucederá en el futuro. Esta afirmación es importante porque nos muestra que la Palabra de Dios es confiable y que puede ayudarnos a conocer el plan que Dios tiene para nuestro mundo.

Guarda la visión

Daniel también recibe una orden por parte de Dios de "guardar la visión". Esta orden es importante porque nos muestra que Dios quiere que seamos diligentes en seguir su Palabra y en prestar atención a lo que nos ha revelado acerca del futuro. Algunas veces podemos pensar que las profecías son difíciles de entender, o que no son importantes. Pero la verdad es que, como cristianos, debemos estar atentos a lo que Dios nos ha revelado sobre el futuro.

Para muchos días

Finalmente, encontramos una expresión que indica que la visión que Daniel tuvo es para muchos días. Esto significa que los eventos que se describen en la visión no sucederían inmediatamente, sino que serían parte de un plan mucho más amplio y que tendrían lugar en un tiempo lejano. Esto puede ayudarnos a entender que Dios tiene un plan para la historia de la humanidad, y que este plan se está desarrollando en el tiempo y de acuerdo a su voluntad.

Conclusión

La visión que Daniel tuvo acerca de un carnero y un macho cabrío, y la orden que recibió para "guardar la visión", nos muestran que Dios quiere que estemos atentos a lo que ha revelado acerca del futuro. Además, nos enseña que la Palabra de Dios es verdadera y que podemos confiar en ella. La expresión "para muchos días" nos muestra que los planes de Dios se mueven en un tiempo más amplio del que podemos comprender, pero su voluntad se cumple siempre.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 26 del capítulo 8 de Daniel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia