Explicación de Ezequiel 43:22

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 22, Capítulo 43, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 43:22

‘El segundo día ofrecerás un macho cabrío sin defecto, para expiación; y purificarán el altar como lo purificaron con el becerro.’

Ezequiel 43:22

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 43:22?, la importancia y que podemos aprender en este versículo:

Introducción:

El versículo de Ezequiel 43:22 habla acerca de la purificación del altar mediante la ofrenda de un macho cabrío sin defecto. Este versículo forma parte de un mensaje profético que Ezequiel recibió de parte de Dios acerca de la restauración del templo de Jerusalén. Durante la segunda mitad del siglo VI A.C, el templo había sido destruido por los babilonios y muchos judíos habían sido llevados al exilio.

Contexto bíblico:

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El capítulo 43 de Ezequiel habla acerca del regreso de la gloria de Dios al templo restaurado. El capítulo comienza con una visión que Ezequiel tuvo de la gloria de Dios, que llega al templo por el este y entra por la puerta oriental. La visión continúa con un recorrido detallado por el templo, donde se describen los altares y los utensilios que se utilizarán en el servicio religioso.

El significado del macho cabrío sin defecto:

En la antigüedad, la purificación del altar era un acto ritual importante para restablecer la comunión entre Dios y su pueblo. El macho cabrío era un animal que se utilizaba específicamente para la expiación de los pecados y para la limpieza de impurezas en el templo. La selección de un macho cabrío sin defecto era importante, ya que reflejaba la perfección que Dios esperaba de su pueblo.

Reflexiones para nuestra vida:

La ofrenda del macho cabrío sin defecto nos enseña la importancia de buscar la perfección en nuestra relación con Dios. La purificación del templo nos recuerda que debemos estar limpios y sin mancha delante de Dios para poder adorarle de manera efectiva. Asimismo, la ofrenda de la expiación también nos enseña la importancia de reconocer nuestros pecados y arrepentirnos de ellos para obtener el perdón de Dios.

Aplicación práctica:

El versículo de Ezequiel 43:22 nos invita a buscar la perfección en nuestra relación con Dios a través de la confesión de nuestros pecados y el arrepentimiento. Debemos reconocer que nuestra adoración y servicio a Dios no deben estar manchados por pecados no confesados en nuestras vidas. También debemos recordar que el sacrificio de Jesucristo en la cruz es la ofrenda perfecta de expiación que nos permite acercarnos a Dios sin mancha ni pecado.

Preguntas frecuentes:

¿Por qué era importante la purificación del templo?

La purificación del templo era importante porque reflejaba la importancia de estar limpios y sin mancha delante de Dios para poder adorarle de manera efectiva.

¿Por qué era importante ofrecer un macho cabrío sin defecto?

La selección de un macho cabrío sin defecto era importante porque reflejaba la perfección que Dios esperaba de su pueblo.

¿Cómo podemos aplicar el mensaje de este versículo en nuestra vida diaria?

Podemos aplicar este mensaje en nuestra vida diaria a través de la confesión y el arrepentimiento de nuestros pecados para poder acercarnos a Dios sin mancha ni pecado. También podemos buscar la perfección en nuestra relación con Dios a través de una vida de adoración y servicio a Él.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 22 del capítulo 43 de Ezequiel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia