Explicación de Ezequiel 43:14

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 14, Capítulo 43, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 43:14

‘Desde la base, a partir del suelo, hasta el zócalo inferior, dos codos; y la anchura, de un codo. Y desde la cornisa menor hasta la cornisa mayor, cuatro codos; y el ancho, de un codo.’

Ezequiel 43:14

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 43:14?, su importancia y estudios que podemos conocer con este versículo:

El libro de Ezequiel es uno de los libros proféticos que se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. En el capítulo 43, el profeta Ezequiel experimenta una visión en la cual es llevado al Templo de Jerusalén. En su experiencia, el profeta recibe una descripción detallada de las medidas y proporciones del lugar sagrado en el que se encontraba, y del cual el Señor le dijo: "...éstos son los estatutos del altar el día que se haga, para ofrecer sobre él holocausto y para rociar sobre él sangre."

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo 14 del capítulo 43 de Ezequiel hace referencia a las medidas exactas del altar sagrado: Desde la base, hasta el zócalo inferior, dos codos; y la anchura, de un codo. Desde la cornisa menor hasta la cornisa mayor, cuatro codos; y el ancho, de un codo. El detalle en la descripción del altar sagrado nos muestra la importancia que se le daba a cada aspecto del lugar sagrado, incluyendo sus medidas precisas.

Pero, ¿cómo puede este versículo aplicarse a nuestras vidas hoy en día? Una manera es reflexionando en la importancia que se le debe dar a la preparación y construcción de lugares sagrados. Si observamos como Dios instruyó detalladamente acera del altar sagrado, podemos ver el valor que se le da a cada uno de estos elementos.

Del mismo modo, cuando estamos construyendo o preparando un lugar para la adoración, como un templo o una iglesia, es importante ser cuidadosos y reflexivos en cada detalle. Debemos recordar que el lugar que estamos construyendo está destinado para la adoración del Señor, y como tal, debe ser preparado con intenciones puras y enfocado en la gloria de Dios.

Además, este versículo también puede aplicarse a nuestra propia vida espiritual y a la manera en que construimos nuestra relación con Dios. Debemos ser conscientes de la calidad de tiempo y esfuerzo que ponemos en nuestra adoración personal y conexión con el Señor. Cada acción y cada palabra que elegimos tiene una importancia significativa, y debemos esforzarnos por hacer todo a la perfección.

En resumen, el versículo 14 del capítulo 43 de Ezequiel ofrece una reflexión sobre la importancia de la preparación y construcción de lugares sagrados, así como en nuestra propia conexión personal con el Señor. Nos desafía a ser cuidadosos y reflexivos en cada detalle y a hacer todo con la intención de glorificar a Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 14 del capítulo 43 de Ezequiel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia