Explicación de Ezequiel 36:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 3, Capítulo 36, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 36:3 en la Biblia

‘profetiza, por tanto, y di que así ha dicho Jehová, el Señor: Por cuanto os asolaron y os asediaron de todas partes para que fuerais heredad de las otras naciones, y se os ha hecho caer en boca de lenguaraces y ser calumniados por los pueblos,’

Ezequiel 36:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 36:3?, la importancia y que podemos conocer en este verso:

El versículo Ezequiel 36:3 nos habla de una profecía que fue dada por el Señor a través del profeta Ezequiel. En este pasaje de la Biblia, Dios se dirige a su pueblo para consolarlos y para anunciarles una promesa de restauración. En este sentido, la profecía habla de un tiempo en el que el pueblo de Israel había sido asolado por sus enemigos y ha sido considerado como una presa para otras naciones.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La causa de esta aflicción fue el pecado de los israelitas, quienes habían abandonado la ley de Dios y se habían entregado a la idolatría y la corrupción moral. Por tanto, Dios había permitido que fueran castigados por sus enemigos, para que pudieran reconocer su pecado y arrepentirse.

A través de la profecía de Ezequiel, Dios promete que restaurará a su pueblo en su tierra, y los limpiará de sus pecados. El versículo afirma: "Y yo os tomaré de entre los gentiles, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestra tierra" (Ezequiel 36:3).

Esta profecía se cumplió en la historia de Israel, cuando después de la cautividad babilónica, el pueblo regresó a su tierra y reconstruyó el templo y la ciudad de Jerusalén. Pero esta promesa también tiene un significado más amplio, y se aplica a toda la Iglesia de Cristo, como lo muestra el Nuevo Testamento.

De hecho, Jesús es el cumplimiento de la promesa de restauración de Dios, y a través de su muerte y resurrección, todos los que creen en él pueden ser limpiados de sus pecados y recibir una nueva vida. En otras palabras, a través de Cristo, Dios recoge no solo a los israelitas, sino a todas las naciones, para hacer de ellos su pueblo.

Como cristianos, debemos aplicar este pasaje a nuestra propia vida, reflexionando sobre la necesidad de arrepentirnos de nuestros pecados y de confiar en el sacrificio de Cristo por nuestra salvación. Además, debemos recordar que Dios promete sanar nuestras heridas y restaurar nuestras vidas si le entregamos nuestro corazón.

Esta promesa no significa que no tendremos problemas o dificultades en la vida, pero sí significa que Dios estará con nosotros en cada momento y que podemos confiar en su amor y su fidelidad. En lugar de sentirnos abrumados por los desafíos de la vida, podemos depender de su gracia y su poder para ayudarnos a superarlos.

En conclusión, el pasaje de Ezequiel 36:3 nos recuerda que Dios es un Dios de restauración y que él tiene un plan para nuestro bienestar. Como creyentes, debemos buscar su voluntad y confiar en su promesa de restaurar nuestras vidas y salvarnos de nuestros pecados. Al hacerlo, podemos vivir una vida llena de propósito y esperanza, sabiendo que somos amados por nuestro Creador y que tenemos un futuro eterno asegurado en su presencia.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 3 del capítulo 36 de Ezequiel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia