Explicación de Ezequiel 29:13

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 13, Capítulo 29, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 29:13 en la Biblia

‘Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Al cabo de cuarenta años recogeré a Egipto de entre los pueblos entre los cuales hubieran sido esparcidos;’

Ezequiel 29:13

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 29:13?, la importancia y los mensajes que podemos conocer con este versículo:

La promesa de Jehová para Egipto

El contexto histórico de Ezequiel 29:13

Para entender el significado y la importancia de este versículo es necesario conocer el contexto histórico en el que fue escrito. Ezequiel era un sacerdote y profeta que vivió en Babilonia durante el exilio de los judíos. En este tiempo, el faraón de Egipto creyó que aprovechando la debilidad de Judá podía arrasar la ciudad de Jerusalén, pero finalmente fracasó. Ezequiel le habla en su profecía sobre la intervención divina y cómo el faraón será castigado por su insolencia y arrogancia.

La promesa de Jehová

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este versículo, Jehová promete que después de cuarenta años de ser esparcidos por diferentes pueblos, volvería a recoger al pueblo de Egipto. Esta promesa implica una restauración de la nación y una oportunidad para volver a tener la presencia de Dios en su vida.

Cómo nos puede ayudar este versículo

Esta promesa nos muestra que Jehová es un Dios de misericordia y amor que siempre cumple sus promesas. Aunque Egipto había sido rebelde y orgulloso, Dios estaba dispuesto a perdonarlos y restaurarlos en su amor. Esto nos da la esperanza de que también podemos recibir la gracia y el perdón de Dios, sin importar cuán lejos hayamos estado de él.

Reflexiones sobre la promesa de Jehová

Este versículo nos enseña también que Dios siempre está con nosotros, incluso en los momentos más difíciles. Aunque seamos esparcidos y perdamos el rumbo en la vida, Jehová está dispuesto a recogernos y guiarnos de vuelta hacia él. Nos recuerda que no estamos solos en este camino y que podemos confiar en su amor y cuidado en todo momento.

Cómo aplicar este versículo en nuestra vida

Podemos aplicar esta promesa en nuestra vida creyendo en las promesas de Dios y teniendo la fe de que él siempre cumplirá su palabra. Debemos confiar en su amor y en su cuidado en cualquier situación, por difícil que parezca. También podemos aplicarlo recordando que siempre podemos arrepentirnos y volver a Dios, sin importar lo lejos que hayamos estado de él.

En conclusión, este versículo de la Biblia nos enseña sobre la misericordia y el amor de Dios, y cómo podemos confiar en él en cualquier situación. Nos recuerda que no estamos solos en este camino y que siempre podemos arrepentirnos y volver a él.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 13 del capítulo 29 de Ezequiel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia