Explicación de Ezequiel 25:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 17, Capítulo 25, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 25:17 de la Biblia

‘Haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jehová, cuando lleve a cabo mi venganza en ellos»».’

Ezequiel 25:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 25:17?, su importancia y enseñanzas que podemos conocer en este verso:

Ezequiel 25:17

El pasaje de Ezequiel 25:17 es uno de los versículos más impactantes y conocidos en la Biblia. La razón detrás de su popularidad se debe en gran parte a la película de Quentin Tarantino, Pulp Fiction. Es la cita que Samuel L. Jackson recita justo antes de matar a sus víctimas. Pero, más allá de su fama, este versículo es profundamente significativo y tiene un mensaje importante para los creyentes.

Contexto histórico

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de Ezequiel. Es una profecía dirigida específicamente a los ammonitas, una tribu que vivía en el este del Jordán, en el actual Jordania. En los primeros versículos del capítulo 25, Dios dice que los ammonitas habían cometido varios crímenes contra Israel, y que "no les había mostrado ningún tipo de piedad" (Ezequiel 25:2).

El significado del versículo

En el versículo en sí, Dios dice que él va a llevar a cabo "grandes venganzas con reprensiones de ira" contra los ammonitas para que sepan que él es Jehová, el Señor. Este es un ejemplo del Dios justo y vengativo del Antiguo Testamento. Aunque este tipo de lenguaje puede parecer violento e inapropiado en la sociedad actual, es importante entender la naturaleza de Dios como se presenta en la Biblia. Dios no tolera el mal y siempre actuará en justicia.

Aplicación en nuestra vida

Como cristianos, debemos tomar en cuenta este versículo como una advertencia contra el pecado. Dios no se queda impasible ante nuestras transgresiones y tarde o temprano nos confrontará. Sin embargo, eso no significa que vivamos en miedo o desesperación. El Nuevo Testamento nos enseña que a través de Jesucristo, tenemos la oportunidad de ser perdonados y redimidos. Debemos acercarnos a Dios con un corazón arrepentido y pedir su perdón y misericordia.

Además, debemos tomar en cuenta que este pasaje bíblico no se refiere sólo a la justicia de Dios en este mundo. También habla de la justicia final en el Juicio Final. Dios juzgará a cada uno de nosotros por nuestras obras y nos dará nuestra recompensa eterna.

Resolución de dudas

Una posible duda que podría surgir es cómo reconciliar este tipo de lenguaje violento en la Biblia con la idea de un Dios amoroso. La respuesta es que ambos son ciertos. Si bien es cierto que Dios es amor, también es justo y santo. Ambas características coexisten en su naturaleza. Además, Dios no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan y encuentren la vida eterna.

Otra duda que podría aparecer es la interpretación del término "reprensiones de ira". La palabra "reprensiones" sugiere que Dios reprende a aquellos que cometen pecado, mientras que "ira" indica la cólera de Dios contra el mal. En otras palabras, Dios no simplemente actúa de manera caprichosa o violenta, sino que está motivado por su amor y justicia.

Reflexiones finales

El versículo de Ezequiel 25:17 tiene mucho que enseñarnos. Debemos recordar que Dios no toma el pecado a la ligera y que tarde o temprano habrá consecuencias. Sin embargo, también debemos recordar que Dios es amoroso y misericordioso, y que a través de Jesucristo tenemos la oportunidad de recibir su perdón y gracia. Debemos orar para tener un corazón arrepentido y buscar la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 17 del capítulo 25 de Ezequiel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia