Explicación de Jeremías 46:26

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 26, Capítulo 46, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Jeremías.

Versículo Jeremías 46:26 en la Biblia

‘Los entregaré en manos de los que buscan su vida, en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en manos de sus siervos; pero después será habitado como en los días pasados, dice Jehová.’

Jeremías 46:26

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jeremías 46:26?, la importancia y reflexiones que podemos aprender en este versículo:

Jeremías 46:26 es un versículo que nos habla sobre la justicia divina. En este pasaje, Dios está enojado con Egipto por su desobediencia y por buscar apoyo de otras naciones en lugar de confiar en Él. Por este motivo, Dios anuncia que entregará a los egipcios en manos del rey Nabucodonosor de Babilonia y de sus siervos como castigo por su maldad.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo nos muestra una verdad importante: la justicia divina existe y Dios no tolerará la maldad en el mundo. Sin embargo, también hay una promesa de restauración implícita en este versículo. Después del castigo, Egipto será habitado nuevamente como en los días pasados. Aquí podemos ver la misericordia de Dios en acción. Aunque castiga a los malvados, también ofrece esperanza de restauración y sanidad.

¿Qué podemos aprender de este versículo? En primer lugar, podemos reflexionar sobre la importancia de confiar en Dios. Egipto se metió en problemas por buscar ayuda de otras naciones en lugar de depender de Dios. Como dice el Salmo 118:8-9, "Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre". Debemos recordar que Dios es fiel y siempre está dispuesto a ayudarnos, pero necesitamos confiar completamente en Él.

En segundo lugar, este versículo nos recuerda que la justicia divina es real. Dios no tolerará la maldad en el mundo y a menudo castigará a los malvados. Como cristianos, debemos hacer lo correcto y tratar de vivir nuestras vidas según los mandamientos de Dios. No podemos confiar en la impunidad de la maldad.

Finalmente, podemos encontrar esperanza en el hecho de que Dios es un Dios de misericordia. Aunque castiga a los malvados, también ofrece una oportunidad de arrepentimiento y sanación. Así como Egipto será habitado nuevamente, podemos confiar en que Dios puede sanar nuestras vidas y nuestras naciones si nos volvemos a Él.

En resumen, Jeremías 46:26 nos muestra que Dios es un Dios de justicia y misericordia. Debemos confiar en Él, hacer lo correcto y confiar en su promesa de restauración. Al reflexionar sobre este versículo, podemos encontrar la paciencia y la fuerza necesarias para enfrentar las pruebas de la vida con esperanza y confianza en nuestro Padre Celestial.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 26 del capítulo 46 de Jeremías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia