Explicación de Jeremías 15:10

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 10, Capítulo 15, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Jeremías.

Versículo Jeremías 15:10 en la Biblia

‘¡Ay de mí, madre mía, que me engendraste hombre de contienda y hombre de discordia para toda la tierra! Nunca he dado ni tomado en préstamo y, sin embargo, todos me maldicen.’

Jeremías 15:10

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jeremías 15:10?, su importancia y reflexiones que podemos aprender en este verso:

En el versículo 10 de Jeremías 15, encontramos una lamentación del profeta que ilustra el sentimiento de desaliento y frustración que le embargaba en aquel momento. El texto nos muestra a un Jeremías desalentado por las dificultades que está enfrentando en su ministerio, sintiéndose incomprendido y sin el apoyo de aquellos que debían estar a su lado.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En su grito de dolor, el profeta se queja amargamente de haber sido "engendrado hombre de contienda y hombre de discordia para toda la tierra". Jeremías reconoce que su llamado era, desde un principio, un llamado a la confrontación y a la lucha contra las fuerzas del mal que habían corrompido a su pueblo. Sin embargo, este camino no ha sido fácil para él, y el peso de la oposición y la hostilidad que ha enfrentado se han convertido en una carga demasiado pesada.

La desolación de Jeremías se hace aún más patente con las palabras que siguen: "Nunca he dado ni tomado en préstamo y, sin embargo, todos me maldicen". El profeta parece sentir que su integridad y su rectitud no se han visto reflejadas en el trato que ha recibido de parte de aquellos que lo rodean. Por el contrario, ha sido objeto de maldiciones y rechazo, a pesar de su dedicación y entrega al servicio de Dios.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida? En primer lugar, es necesario reconocer que el camino de la fe no siempre es fácil y que, en muchas ocasiones, podemos sentirnos solos y desalentados ante las dificultades que enfrentamos. Sin embargo, en medio de esas pruebas, podemos confiar en la fidelidad de Dios y en su capacidad para sostenernos y guiarnos a través de ellas.

En segundo lugar, este versículo nos recuerda la importancia de mantener nuestra integridad y fidelidad a pesar de la oposición y la hostilidad que podamos enfrentar. Al igual que Jeremías, debemos estar dispuestos a permanecer firmes en nuestras convicciones y en nuestra dedicación a Dios, aun cuando eso signifique enfrentar la oposición y el rechazo de aquellos que nos rodean.

Finalmente, este versículo nos invita a reflexionar sobre la manera en que tratamos a aquellos que están dedicados al servicio de Dios en nuestros días. ¿Estamos dispuestos a apoyar y respaldar a aquellos que han sido llamados a ser profetas y portavoces de la verdad, o tendemos a criticarlos y maldecirlos como sucedió con Jeremías? Si realmente queremos ser parte del pueblo de Dios, debemos estar dispuestos a respaldar y sostener a aquellos que han sido llamados a liderarnos y a guiarnos en el camino de la fe.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 10 del capítulo 15 de Jeremías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia