Explicación de Isaías 46:7

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 7, Capítulo 46, Libro de Isaías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 46:7 en la Biblia

‘Luego se lo echan sobre los hombros, lo llevan y lo colocan en su lugar; allí se está, sin moverse de su sitio. Le gritan, pero tampoco responde ni libra de la tribulación.’

Isaías 46:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 46:7?, la importancia y las lecciones que podemos aprender con este verso:

Isaías 46:7 en contexto

El libro de Isaías es uno de los proféticos, que contiene 66 capítulos que fueron escritos por el profeta Isaías en el siglo VIII a.C. El versículo 7 del capítulo 46 se encuentra en el contexto en que el profeta está hablando acerca de las diferencias entre el Dios verdadero y los ídolos falsos.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el versículo anterior, Isaías menciona la fabricación de ídolos en los talleres, mientras que en el siguiente verso sigue explicando las diferencias entre Dios y los ídolos. En resumen, el versículo 7 describe a una persona que ha creado un ídolo y lo lleva y coloca en su lugar pero no tiene ningún poder para responder o librar de la tribulación.

Interpretación de Isaías 46:7

El versículo 7 de Isaías 46 está tratando el tema de la adoración falsa y su falta de poder y utilidad. En la cultura de la época, a menudo se hacían ídolos que eran transportados de un lugar a otro y colocados en los templos o en los hogares de las personas.

Sin embargo, estos ídolos no poseían ninguna capacidad para responder y tampoco podían librar de cualquier tipo de tribulación. En otras palabras, el versículo está declarando la inferioridad de cualquier ídolo ante el poder y la capacidad de Dios.

Esta enseñanza es importante porque puede aplicarse a cualquier creencia falsa o idolatría que se tenga en la actualidad. El versículo nos enseña que no hay nada en la vida que pueda reemplazar o igualar el poder y la fuerza del Dios verdadero.

Significado de Isaías 46:7 en la vida

Este versículo puede ser de gran ayuda en nuestra vida porque nos recuerda que debemos centrarnos en el Dios verdadero y no en creencias falsas. A menudo, en nuestra vida cotidiana podemos caer en el error de adorar cosas y personas que no tienen ningún poder y nos hacen perder tiempo y energía.

Esta enseñanza puede ayudarnos a mantenernos enfocados en lo que realmente importa en la vida y a buscar a Dios en todo momento. Debemos recordar que Él es el único que realmente puede ayudarnos y protegernos de cualquier problema o tribulación que se presente.

Reflexiones finales

Isaías 46:7 nos enseña que no hay nada en la vida que pueda reemplazar al Dios verdadero. Debemos dedicar nuestras vidas y nuestras adoraciones a Él y buscar siempre su ayuda y protección.

Como seres humanos, no debemos caer en la trampa de la idolatría y la adoración falsa, sino que debemos centrarnos en buscar siempre la verdad y el conocimiento de Dios. Con esto en mente, podremos lograr una vida más plena y llena de significado.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 7 del capítulo 46 de Isaías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia