Explicación de Isaías 34:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 11, Capítulo 34, Libro de Isaías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 34:11 de la Biblia

‘Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo; la lechuza y el cuervo morarán en ella, y se extenderá sobre ellacor del de destrucción y niveles de asolamiento.’

Isaías 34:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 34:11?, la importancia y las lecciones que podemos conocer con este verso:

Una profecía sobre la desolación de Edom

En el libro de Isaías, encontramos una profecía sobre la destrucción y la desolación de Edom. En el capítulo 34, el verso 11 señala: "Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo; la lechuza y el cuervo morarán en ella, y se extenderá sobre ella cordel de destrucción y niveles de asolamiento". Este pasaje es una descripción muy gráfica de lo que sucederá en Edom después de ser conquistada.

¿Qué significa Edom?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Edom era un reino al sur de Judá, y estaba habitado principalmente por descendientes de Esaú, el hermano gemelo de Jacob. A lo largo de la historia de Israel, Edom mantuvo una relación ambigua con su vecino del norte. A veces eran aliados y a veces enemigos. En cualquier caso, Edom fue juzgado por Dios por su orgullo, su arrogancia y su hostilidad hacia el pueblo de Dios.

Los pelícanos y erizos

Volviendo al verso en cuestión, la imagen de los pelícanos y los erizos es particularmente llamativa. Estos animales viven en ambientes hostiles y representan la soledad y el abandono. En el contexto del verso, simbolizan la desolación y la desesperanza de la tierra conquistada.

La lechuza y el cuervo

En el mismo verso, también encontramos la mención de la lechuza y el cuervo, dos aves de rapiña que simbolizan la carnecería y la muerte. Al igual que los pelícanos y los erizos, estas aves representan la desolación y la falta de vida en la tierra conquistada.

Cuerda de destrucción y niveles de asolamiento

Además de los animales mencionados, el verso también habla de una cuerda de destrucción y niveles de asolamiento que se extenderán sobre la tierra conquistada. Estas imágenes simbolizan la destrucción total y la pérdida de toda esperanza en la zona.

Lecciones para nuestra vida

Aunque esta profecía se refiere a una situación histórica específica, todavía podemos aprender algunas lecciones para nuestra vida. En primer lugar, esta profecía es un recordatorio de que Dios pide cuentas a las naciones y los pueblos que se oponen a Él y a Su pueblo. En segundo lugar, nos recuerda que la desobediencia y el pecado tienen consecuencias graves para nosotros y para nuestro entorno.

Reflexionando en el significado

En nuestra vida diaria, debemos reflexionar en el significado de los pelícanos, los erizos, las lechuzas y los cuervos. Cada uno de ellos simboliza aspectos de nuestra vida que pueden estar necesitando atención, tales como la soledad, la desesperanza, la muerte y la destrucción. Debemos prestar atención a estos aspectos y trabajar en las áreas de nuestra vida que necesiten mejoras.

Aplicando el verso en nuestra vida

También podemos aplicar este versículo en nuestra vida al recordar que nuestra desobediencia y nuestro pecado pueden llevar a la destrucción. Debemos esforzarnos por vivir una vida que refleje nuestros valores y creencias, y trabajar para eliminar todo aquello que pueda ser una barrera en nuestra relación con Dios y con los demás.

Conclusión

Isaías 34:11 es una profecía sobre la desolación que caerá sobre Edom. La imagen de los animales y las cuerdas en este versículo representa lo desolado y desolador que será la tierra después de ser conquistada. Aunque este versículo pertenece a una profecía histórica, todavía podemos aprender y aplicar las lecciones en nuestra vida diaria. Debemos prestar atención a nuestros aspectos de la vida que nos causan soledad, desesperanza, muerte y destrucción. Además, debemos trabajar para eliminar el pecado y la desobediencia de nuestras vidas para evitar consecuencias graves.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 11 del capítulo 34 de Isaías de la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia