Explicación de Isaías 21:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 6, Capítulo 21, Libro de Isaías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 21:6 de la Biblia

‘Porque el Señor me dijo así: «Ve, pon centinela que haga saber lo que vea».’

Isaías 21:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 21:6?, su importancia y las lecciones que podemos aprender en este verso:

El llamado del Señor a ser centinelas para su reino

En el libro de Isaías, el profeta recibe del Señor el mandato de poner centinela para que haga saber lo que vea. Este versículo, en apariencia tan simple, encierra una gran enseñanza para nosotros, los creyentes. Veamos de qué se trata.

El papel del centinela en la antigua Judea

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En la época en que fue escrito el libro de Isaías, los pueblos solían tener centinelas que vigilaban las murallas y atalayas para avisar de la llegada de enemigos o de cualquier evento que pudiera poner en peligro la seguridad del pueblo. El Señor se valió de esta imagen para enseñarnos que nosotros somos los centinelas de su reino.

Ser centinelas para el Señor

Como creyentes, somos llamados a estar alerta y vigilantes en todo momento, para poder discernir las señales de los tiempos y hacer saber a los demás lo que vemos. Esto implica estar atentos a los movimientos del Espíritu Santo en nuestras vidas, en la Iglesia y en la sociedad, para poder actuar en consecuencia.

La responsabilidad de ser centinelas

Ser centinelas para el Señor implica una gran responsabilidad. No se trata solo de estar atentos a las señales, sino de transmitirlas de la manera más clara y fiel posible. No podemos permitir que el miedo, la ignorancia o la falta de discernimiento nos impidan cumplir con esta tarea.

Aplicando el mandato del Señor

Pero, ¿cómo podemos aplicar en nuestra vida cotidiana el llamado del Señor a ser centinelas? En primer lugar, debemos estar en constante comunión con Dios, para poder escuchar su voz y discernir su voluntad en todo momento. Además, es importante estar atentos a las necesidades de nuestro prójimo, para poder ser esas voces que anuncian la llegada del Señor y su salvación.

Reflexionando sobre lo que vemos

Ser centinelas para el Señor también implica reflexionar sobre lo que vemos. No podemos limitarnos a dar el aviso sin haber comprendido su significado. Por ello, debemos estar dispuestos a meditar y profundizar en la Palabra de Dios y en los acontecimientos que observamos, para poder transmitir un mensaje claro y coherente.

En conclusión

Isaías 21:6 es un llamado del Señor a ser centinelas para su reino. Como creyentes, somos responsables de estar alerta y vigilar las señales de los tiempos, para poder discernir su voluntad y transmitirla a los demás. Pero para cumplir con esta tarea, es necesario estar en constante comunión con Dios, reflexionar sobre lo que vemos y no permitir que el miedo o la ignorancia nos impidan cumplir con nuestra responsabilidad. Que el Señor nos dé la sabiduría y el discernimiento necesarios para ser buenos centinelas de su reino.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 6 del capítulo 21 de Isaías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia