Explicación de Proverbios 9:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Proverbios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 17, Capítulo 9, Libro de Proverbios del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Salomón, Agur y Lemuel.

Versículo Proverbios 9:17

‘Las aguas robadas son dulces, y el pan comido a escondidas es sabroso».’

Proverbios 9:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Proverbios 9:17?, su importancia y las lecciones que podemos conocer en este verso:

Proverbios 9:17 es un versículo fascinante y sugiere la idea de que aquellos que participan en actividades ilegítimas o inmorales experimentan una cierta sensación de placer o satisfacción que parecen ser exclusivos de ese tipo de conducta.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este proverbio está relacionado con la necesidad humana de transgredir las normas y reglas establecidas, con la búsqueda de placer a cualquier costo. El crear una subcultura de robo y delincuencia en el ámbito social puede conducir a la normalización de este comportamiento, conduciendo a la perdida de valores morales y éticos y por ende a una cultura de corrupción.

En este sentido, los que actúan en contra de la ética y la moral hacen vulnerable el bienestar de su sociedad, y a su vez generan una cadena de acciones que pueden tener resultados terribles a medio y largo plazo.

La dulzura de las aguas captadas puede generar una falsa sensación de placer en el corto plazo, pero a largo plazo se puede ver el daño que se está causando. Incluso en este contexto, es importante destacar que la figura de la mujer en este versículo se considera negativa o peligrosa, lo que lleva a reflexionar sobre la condición de las mujeres en la sociedad y su tratamiento en las escrituras.

Este versículo puede ayudarnos a reflexionar sobre los peligros de la delincuencia y las acciones inmorales, y cómo estos comportamientos pueden afectar a nuestro entorno y a nosotros mismos a largo plazo. Al mismo tiempo, debemos mantener una conciencia crítica en torno a cómo nosotros mismos perpetuamos o nos negamos a perpetuar actitudes y comportamientos violentos y delictivos a través de nuestros discursos, pensamientos y acciones cotidianas.

En conclusión, el varón sabio nos aconseja que debemos estar alerta ante las tentaciones, y evitar las aguas robadas y el pan comido a escondidas. Debemos mantenernos alejados de las actividades ilegales que pueden parecer apetecibles pero que inevitablemente nos llevarán a un camino que no deseamos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 17 del capítulo 9 de Proverbios en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia