Explicación de Salmos 147:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 11, Capítulo 147, Libro de Salmos del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 147:11 de la Biblia

‘Se complace Jehová en los que lo temen y en los que esperan en su misericordia.’

Salmos 147:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 147:11?, su importancia y mensajes que podemos aprender en este versículo:

Salmos 147:11 – Jehová encuentra placer en aquellos que lo temen

Una de las características más destacadas del Dios de la Biblia es su misericordia. Este versículo del Salmo 147 nos muestra que no solo disfruta de la adoración de sus seguidores, sino que encuentra placer en aquellos que lo temen y esperan en su misericordia.

¿Quiénes son los que temen al Señor y esperan su misericordia?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La palabra "temer" en la Biblia significa tener un profundo respeto y reverencia por alguien o algo. Aquellos que temen al Señor son aquellos que reconocen su grandeza y poder, y humildemente se someten a su voluntad. Al mismo tiempo, esperan en la misericordia de Dios, confiando en su amor y gracia aún en momentos de oscuridad.

¿Por qué Jehová se complace en aquellos que lo temen?

Aunque Dios es justo y castiga la maldad, también es un Dios amoroso y compasivo que desea que todos sus hijos sean salvados. Por lo tanto, disfruta de aquellos que reconocen su grandeza y se acercan a Él con fe y obediencia. Además, aquellos que lo temen y esperan en su misericordia son más propensos a recibir su guía, protección y bendición.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestras vidas?

Para aquellos que creen en Dios, este versículo sirve como un recordatorio de que nuestra actitud hacia Él es importante. Debemos temer y reverenciar al Señor mientras confiamos en su misericordia y amor. Pero también nos recuerda que nuestro comportamiento y acciones también son importantes, ya que son una manifestación de nuestra fe y reverencia hacia Dios. Para aquellos que aún no han encontrado su fe, este versículo puede ser una invitación a explorar la posibilidad de tener una relación íntima con el Dios de la Biblia.

Reflexiones finales

Este versículo del Salmo 147 es un recordatorio del corazón de Dios hacia sus seguidores. No se deleita solo en la adoración y alabanza, sino en aquellos que le temen y esperan en su misericordia. Esto puede servir como un gran consuelo y motivación para aquellos que buscan una relación cercana con Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 11 del capítulo 147 de Salmos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia