Explicación de Salmos 132:15

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 15, Capítulo 132, Libro de Salmos del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 132:15 en la Biblia

‘Bendeciré abundantemente su provisión; a sus pobres saciaré de pan.’

Salmos 132:15

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Salmos 132:15?, su importancia y estudios que podemos aprender en este verso:

La bendición y la provisión en Salmos 132:15

En este versículo, el salmista habla de la bendición que viene de la provisión de Dios. La palabra “bendición” puede tener diferentes significados en distintas tradiciones religiosas, pero en la Biblia significa principalmente recibir las riquezas y los bienes de Dios. La base de la bendición es siempre la gracia divina, que se extiende a todos los seres humanos, ricos o pobres, débiles o fuertes, virtuosos o pecadores.

Abundancia y satisfacción

La provisión de Dios es suficiente para suplir nuestras necesidades materiales y espirituales. La palabra “abundantemente” en este versículo significa que Dios nos proporcionará todo lo que necesitamos en abundancia, es decir, en cantidad suficiente y más de lo necesario. Pero también significa que la provisión de Dios es diversa y satisfactoria. Dios no nos da solo pan, sino que nos da toda clase de frutos y bienes que harán nuestra vida más plena y feliz.

Los pobres y el pan

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Uno de los objetivos de la provisión de Dios es saciar de pan a los pobres. En el Antiguo Testamento, el pan era el alimento básico de la gente, y significaba vida y sustento. Por lo tanto, esta es una promesa de que Dios proveerá lo necesario para que los pobres tengan lo que necesitan para vivir. Esta es una expresión de la justicia divina, que escucha el clamor de los necesitados y les responde con compasión.

La responsabilidad del creyente

Este versículo también nos muestra nuestra responsabilidad como creyentes. Debemos ser instrumentos de la bendición de Dios en la vida de las personas, especialmente de aquellos que son pobres o necesitados. Debemos compartir nuestros bienes y nuestras riquezas con los demás, de modo que la provisión de Dios se extienda a todos. Dios nos bendice abundantemente para que también podamos bendecir a otros de la misma manera.

Reflexión final

En conclusión, Salmos 132:15 nos muestra la relación entre la bendición y la provisión de Dios. La gracia de Dios se manifiesta en la abundancia y satisfacción que recibimos de su mano. Pero esta bendición implica también una responsabilidad nuestra, que es la de compartir con los demás lo que hemos recibido de Dios. Este es el sentido más profundo de la vida cristiana, que consiste en amar a Dios y amar al prójimo como a uno mismo.

Reflexión Corta: El Tesoro de Salmos 132:15

Al meditar en Salmos 132:15, sentimos el abrazo cálido de un Dios que se preocupa por nosotros y promete suprir nuestras necesidades. Su provisión no solo resuena en lo material, sino que también se revela en las alegrías cotidianas y en los pequeños gestos de amor que compartimos. Que este versículo nos inspire a ser generosos y a recordar que, al bendecir a otros, también estamos recibiendo la abundante gracia que viene de Su mano. Seamos un reflejo de Su compasión en un mundo que tanto lo necesita.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 15 del capítulo 132 de Salmos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio