Explicación de Salmos 90:14

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 14, Capítulo 90, Libro de Salmos del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 90:14

‘De mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.’

Salmos 90:14

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 90:14?, su importancia y las enseñanzas que podemos aprender con este versículo:

Salmos 90:14: Un pedido de misericordia divina

El salmo 90 es uno de los salmos más profundos y meditativos de la Biblia, escrito por Moisés, el hombre que condujo al pueblo de Israel fuera de la esclavitud en Egipto y hacia la tierra prometida. El versículo 14 en particular es una petición por la misericordia divina y la alegría que solo Dios puede proporcionar.

¿Qué significa "sácianos de tu misericordia"?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La palabra "saciar" significa satisfacer completamente o colmar las necesidades de alguien, por lo que podemos entender que esta petición se refiere a que Dios nos proporcione una misericordia completa, que cubra todas nuestras necesidades. La misericordia divina es el perdón, el amor y la gracia que Dios nos ofrece sin importar nuestros méritos o desaciertos, y esta petición se basa en la confianza en que solo Dios puede satisfacer nuestras necesidades más profundas.

La importancia de cantar y alegrarse

El versículo continúa con una respuesta a la petición de misericordia: "cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días". La música y la alegría son esenciales para nuestra alma, y están muy presentes en las diversas tradiciones religiosas. La música es una forma de alabar a Dios y de conectarnos con Él de una manera más profunda, mientras que la alegría es un fruto del Espíritu Santo y representa una manifestación externa de una profunda conexión espiritual con Dios.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida?

La petición por la misericordia divina y la respuesta con la alegría y la música son un recordatorio de que solo podemos encontrar una verdadera satisfacción en Dios. A menudo buscamos la felicidad en cosas temporales y superficiales, pero Salmos 90:14 nos enseña que solo cuando estamos satisfechos por la misericordia de Dios podemos encontrar la verdadera alegría y la paz que tanto anhelamos.

Podemos aplicar este versículo en nuestra vida diaria recordándonos a nosotros mismos que la misericordia divina está siempre disponible para nosotros, y que debemos buscarla y recibirla con humildad y gratitud. Al hacerlo, nuestra vida estará llena de música y alegría, y encontraremos una paz que el mundo no puede ofrecer.

Reflexión final

Salmos 90:14 es una petición sencilla pero poderosa, que resume la confianza en Dios y la búsqueda de la verdad y la felicidad en nuestras vidas. A menudo olvidamos que solo Dios puede saciar completamente nuestras necesidades más profundas, pero este versículo nos recuerda que Él es nuestra única fuente de misericordia y alegría. Espero que este artículo te haya inspirado a buscar la misericordia de Dios en tu vida, y a cantar y alegrarte en su presencia cada día.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 14 del capítulo 90 de Salmos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia