Explicación de Salmos 83:16

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 16, Capítulo 83, Libro de Salmos del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 83:16 en la Biblia

‘Llena sus rostros de verguenza, y busquen tu nombre, Jehová.’

Salmos 83:16

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 83:16?, la importancia y enseñanzas que podemos aprender con este verso:

Salmos 83:16 es un verso bíblico que nos invita a reflexionar sobre la necesidad de buscar a Dios en momentos de vergüenza y sentirse avergonzado por nuestros errores. Se nos insta a buscar el nombre de Jehová para sentir su presencia y consuelo en nuestra vida. Este estribillo está encerrado en uno de los salmos imprecatorios que presenta una perspectiva diferente de los salmos de alabanza y adoración. En lugar de alabar a Dios, estos salmos abogan por la justicia divina en contra de los enemigos de Dios y del pueblo de Israel.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El Salmo 83 es un llamado a la intervención divina para defender al pueblo de Israel de sus enemigos, y en el verso 16, el salmista implora que Dios llene de vergüenza a sus enemigos y que busquen su nombre. La vergüenza es un sentimiento incómodo, pero para el salmista, es una herramienta para llamar la atención de aquellos que buscan hacerle del mal al pueblo de Israel.

En este verso, podemos encontrar un mensaje profundo de cómo podemos aplicarlo a nuestra vida cotidiana. Llenar los rostros de vergüenza de nuestros enemigos puede ser una tentación muy fuerte en las situaciones de la vida diaria, pero debemos recordar que la venganza no es una respuesta cristiana. En lugar de eso, debemos buscar el nombre de Jehová como una forma de encontrar consuelo y tranquilidad en tiempos de adversidad.

Además, el verso nos permite reflexionar sobre la importancia de la humildad y la búsqueda de la verdad en nuestras relaciones interpersonales. A menudo, nuestras relaciones personales pueden verse afectadas por nuestras decisiones y acciones. Podemos sentirnos avergonzados por cosas que hemos hecho en el pasado que lastimaron a los demás. En estos momentos de vergüenza, es muy importante buscar el nombre de Jehová como una forma de curar y restaurar estas relaciones rotas.

En cuanto a las dudas, algunos se preguntan ¿cómo puede llenar Dios de vergüenza a alguien? La respuesta es que no está hablando de una vergüenza humillante o insultante, sino de una vergüenza que lleva al arrepentimiento y a la búsqueda de la verdad. Cuando nuestros enemigos son confrontados con la realidad de sus acciones, pueden sentirse avergonzados y buscar la verdad para encontrar la paz y el perdón.

En conclusión, Salmos 83:16 es un verso bíblico que nos invita a buscar la verdad y el perdón en momentos de vergüenza y arrepentimiento. Nos recuerda la importancia de buscar el nombre de Jehová en situaciones difíciles y recordar que su amor y sabiduría son una fuente de consuelo y restauración. Además, nos advierte de la tentación de buscar la venganza como respuesta a nuestras relaciones rotas y nos insta a buscar la verdad como una forma de restaurar la paz en nuestras relaciones.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 16 del capítulo 83 de Salmos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia