Explicación de Salmos 38:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 11, Capítulo 38, Libro de Salmos del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 38:11 en la Biblia

‘Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga, y mis cercanos se han alejado.’

Salmos 38:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 38:11?, la importancia y que podemos aprender con este versículo:

La soledad en tiempos de dolor: Salmos 38:11

El Salmo 38 es un salmo de lamentación, donde el salmista clama a Dios por su dolor y sufrimiento. En el versículo 11, nos encontramos con una expresión muy desgarradora: "Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga, y mis cercanos se han alejado". En medio de su dolor, el salmista se siente solo y abandonado por aquellos que le rodean.

¿Por qué nos sentimos solos en el dolor?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La experiencia de la soledad en medio del dolor es algo que muchos de nosotros hemos experimentado. Cuando atravesamos momentos difíciles, es común que la gente a nuestro alrededor se aleje de nosotros. A veces es porque no saben cómo ayudarnos, otras porque no quieren lidiar con nuestro dolor o porque les incomoda. Sea cual sea la razón, el resultado es el mismo: nos sentimos solos y abandonados.

En el caso del salmista, su plaga podría referirse a una enfermedad física o espiritual que lo alejó de aquellos que le rodeaban. En cualquier caso, su soledad solo agravó su sufrimiento.

¿Cómo podemos lidiar con la soledad en el dolor?

Aunque la soledad en el dolor puede ser una experiencia dolorosa, existen maneras de lidiar con ella. A continuación, presentamos algunas reflexiones:

1. Busquemos compañía en Dios

Aunque nuestros amigos y familiares puedan abandonarnos, Dios nunca lo hará. Él está siempre a nuestro lado, dispuesto a escucharnos y brindarnos consuelo. En medio de nuestra soledad, podemos encontrar compañía en Él.

2. Cerquémonos de personas compasivas

Si bien es común que las personas se alejen de nosotros en tiempos de dolor, también existen aquellas que están dispuestas a acompañarnos. Busquemos a personas que sean compasivas y estén dispuestas a escucharnos, aconsejarnos o simplemente estar a nuestro lado. La iglesia, los grupos de oración y los consejeros son buenas opciones para encontrar este tipo de apoyo.

3. Perdonemos

A veces nuestra soledad se debe a conflictos no resueltos con aquellos que nos rodean. Si este es nuestro caso, es importante que busquemos perdonar. No solo nos ayudará a sanar nuestra relación, sino que también puede abrir puertas a una mayor compañía en nuestro dolor.

Conclusión

El Salmo 38:11 es un recordatorio de que la soledad en el dolor es una experiencia común, pero no es insuperable. A través de la compañía de Dios y de personas compasivas y mediante el perdón, podemos encontrar consuelo y compañía en medio de nuestro sufrimiento. Así que si estás enfrentando un momento difícil, no te rindas, Dios está a tu lado.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 11 del capítulo 38 de Salmos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia