Explicación de Nehemías 7:42

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Nehemías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 42, Capítulo 7, Libro de Nehemías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Nehemías.

Versículo Nehemías 7:42

‘Los hijos de Harim, mil diecisiete.’

Nehemías 7:42

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Nehemías 7:42?, la importancia y los estudios que podemos aprender con este versículo:

La importancia del registro genealógico en la Biblia

El registro genealógico es una parte importante de la Biblia, ya que es una prueba de la existencia de personas y muestra la continuación de las historias de las familias a lo largo del tiempo. Uno de los registros más importantes se encuentra en el libro de Nehemías, específicamente en Nehemías 7:42.

El contexto histórico de Nehemías 7:42

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Nehemías, quien era un judío, fue uno de los líderes del pueblo de Israel que dejó Babilonia y regresó a Jerusalén para reconstruir el templo que había sido destruido. Parte del trabajo de Nehemías fue restaurar las paredes de Jerusalén y establecer la seguridad en la ciudad. Una vez completada esta tarea, se dedicó a reconstruir el templo y restaurar el culto a Dios en la ciudad.

Una de las tareas que Nehemías llevó a cabo fue la de registrar a todas las personas que regresaron a Jerusalén después del exilio en Babilonia. Nehemías sabía la importancia del registro genealógico, ya que esto ayudaría a mantener un orden y una continuidad en los datos históricos de los antepasados.

Los hijos de Harim

Nehemías 7:42 menciona específicamente a los "hijos de Harim" de los cuales hay un total de mil diecisiete registrados en este libro. Es importante destacar que Harim se menciona en otros pasajes bíblicos, como en Esdras 2:32 y Nehemías 7:35.

Los hijos de Harim pertenecían a una de las familias sacerdotales israelitas. Harim fue uno de los que regresó del exilio en Babilonia y se estableció en Jerusalén. La familia de Harim desempeñó un papel importante en el culto del templo en Jerusalén, y su inclusión en el registro genealógico es una prueba de la continuidad de la historia de Israel y la importancia de la familia y la religión en su cultura.

¿Cómo podemos aplicar Nehemías 7:42 en nuestra vida?

Aunque puede parecer un pasaje irrelevante, Nehemías 7:42 es importante porque nos enseña la importancia de mantener un registro genealógico, lo que puede ayudarnos a conocer nuestra historia y mantener un sentido de continuidad en nuestras vidas y en nuestra familia.

Esta práctica también puede ser una forma de honrar a nuestros antepasados y mantener sus historias vivas. Muchos de nosotros no conocemos la historia de nuestras familias más allá de unos pocos siglos, y puede ser útil para nosotros tomar medidas para investigar y registrar nuestras propias genealogías.

Como cristianos, también tenemos un registro importante de nuestra genealogía en la Biblia. Jesús, nuestro salvador, es descendiente de Abraham, y la Biblia muestra la genealogía de Jesús en Mateo 1:1-17. A través de este registro, podemos ver cómo Dios trabajó en la historia de Israel y cómo finalmente trajo a Jesús al mundo para salvarnos a todos.

Reflexiones finales

Nehemías 7:42 puede parecer un versículo trivial, pero su mensaje es importante. La genealogía es una parte importante de la historia de la humanidad y nos ayuda a mantener un sentido de continuidad en nuestras propias vidas y en la historia de nuestras familias. Como cristianos, también valoramos nuestra genealogía bíblica y vemos la importancia de la continuación de la historia de la humanidad a través de las historias de la Biblia.

Por lo tanto, debemos esforzarnos por mantener los registros de nuestras propias familias y valorar la historia de nuestras propias culturas y religiones. Al hacerlo, podemos mantener viva la memoria de aquellos que nos precedieron y reconocer el trabajo de Dios en sus vidas y en las nuestras.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 42 del capítulo 7 de Nehemías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia